STSJ Navarra , 20 de Junio de 2002

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2002:776
Número de Recurso470/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona, a veinte de Junio de dos mil dos. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 470/00, promovido contra desestimación presunta por silencio administrativo de la Dirección General de la Policia de las alegaciones formuladas contra acuerdo del Tribunal Médico de la Dirección General de la Policia, Ministerio del Interior, de fecha 21 de febrero de 2000, denegatorio del pase del recurrente a la situación de segunda actividad, siendo en ello partes: como recurrente D. Felix , quien como funcionario asume su propia representación procesal; y como demandada LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La Abogacía del Estado se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 19 de Junio del 2002 a las 12.00 horas.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente pleito debe ponerse el orden necesario para delimitar su objeto y alcance, por cuando el funcionario de referencia, actor, Policía que se defiende así mismo ha realizado una mezcolanza de pretensiones (jubilación forzosa por enfermedad y pase a situación de segunda actividad)

que o bien harían llegar a la Sala a un pronunciamiento de desestimación del recurso, a un pronunciamiento de incongruencia, o bien (reconduciendo el tema) a un pronunciamiento sobre el verdadero objeto y finalidad que se desprende de todo el contexto del expediente y de los autos (cual es el pase del actor a situación de segunda actividad) aunque en el suplico de los escritos con los que formaliza la demanda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad Valenciana 478/2006, 21 de Julio de 2006
    • España
    • July 21, 2006
    ...en acto de servicio el 9 de Julio de 1.991-, y toda la posterior evolución desfavorable de su salud, que condujo a una Sentencia del TSJ de Navarra de 20 de Junio de 2.002 que declaró su derecho al pase a la situación de segunda actividad, (declarando nula, según la parte recurrente, el "ac......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR