STSJ Aragón , 3 de Marzo de 2001

PonenteMARIA DEL MAR GARCIA MATUTE
ECLIES:TSJAR:2001:656
Número de Recurso1190/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - SECCIÓN TERCERA, de refuerzo- RECURSO N° 1190/96-C SENTENCIA Nº 254 DE 2001 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES D. FERNANDO ZUBIRI DE SALINAS MAGISTRADOS D. JOSÉ EMILIO PIRLA GÓMEZ Dª Mª MAR GARCÍA MATUTE Zaragoza,tres de marzo de dos mil uno. Que dicta esta Sala en el referido recurso interpuesto por D. Luis Enrique , representado por el Procurador D. José Ignacio San Pío Sierra, bajo la dirección del Letrado D. Óscar Bolea Almañac, como demandada la MANCOMUNIDAD FORESTAL ARAGÜÉS DEL PUERTO-JASA (HUESCA), representada por el Procurador D. Fernando Peiré Aguirre y defendida por el Letrado D. José A. Garcés Nogués.

Es objeto de este recurso el acuerdo de la Junta de la Mancomunidad Forestal Aragüés del Puerto - Jasa (Huesca), de 19 de marzo de 1996, que desestima la reclamación de daños sufridos en accidente de circulación con un jabalí en la carretera HU-210, de Aragüés del Puerto .

Cuantía: 500.000 ptas.

Ponente: Dª Mª MAR GARCÍA MATUTE.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - La actora interpuso ante esta Sala recurso contra la resolución contra la resolución citada.

    Admitido a trámite, formalizó la demanda por la que interesó la nulidad de aquellas resoluciones.

  2. - La administración demandada contestó la demanda oponiéndose a la misma y solicitó la desestimación de la misma por ser conforme a derecho la resolución recurrida.

  3. -Recibido el juicio a prueba fue practicada la documental y testifical propuesta por la actora .

  4. - En conclusiones las partes insistieron en sus alegaciones y peticiones, quedando los autos pendientes del correspondiente señalamiento.

  5. - Por Acuerdo de la Presidencia de la Sala, se constituyó la Sección Tercera de refuerzo en fecha 1 de marzo, atribuyéndose a dicha Sección el conocimiento, entre otros, del presente recurso, decretándose por providencia efectuar la designación de ponente y el señalamiento para deliberación y Fallo el día 19-2-2001.

    1. -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. -Constituyeel objeto de este recurso determinar si es conforme al Ordenamiento Jurídico el acuerdo de la Junta de la Mancomunidad Forestal Aragüés del Puerto-Jasa (Huesca), de 19 de marzo de 1996, que desestima reclamación por responsabilidad patrimonial de indemnización de daños y perjuicios sufridos el día 26-11-95 en la carretera HU-210 Aragües p.k.5, en el vehículo del recurrente matrícula JEA-....-N , cuando irrumpió se repente un jabalí en la calzada, impactando en el automóvil, resultando daños en el vehículo por 353.507 ptas.

  2. - Sostiene el recurrente que el accidente se produjo como consecuencia de la salida del animal a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 365/2006, 7 de Abril de 2006
    • España
    • 7 Abril 2006
    ...de 2001, Palencia, de 10 de junio de 1996 y Lérida, de 9 de septiembre de 2002 ) y las Sentencias del TSJ de Aragón, de 9 de febrero y 3 de marzo de 2001 , que entienden que no puede eximirse de responsabilidad al titular del coto por ser el coto de caza menor puesto que el aprovechamiento ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR