STSJ Aragón , 18 de Noviembre de 2003

PonenteNATIVIDAD RAPUM GIMENO
ECLIES:TSJAR:2003:2994
Número de Recurso443/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (SECCION 4ª)

Recurso núm. 443/00 B SENTENCIA Nº 940 de 2003 ILUSTRISIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. Natividad Rapún Gimeno MAGISTRADOS D. José Emilio Pirla Gómez D. Vicente Goñi Larumbe En la Ciudad de Zaragoza a dieciocho de noviembre de dos mil tres.

En nombre de S.M. el Rey. Visto por la Sala de lo contencioso-Administrativo (Sección Quinta), constituida para el examen del presente caso, ha pronunciado la siguiente Sentencia en el recurso contencioso-administrativo 443/00 B interpuesto por DOÑA Gema representada por el Procurador Sra. Gracia Romero y asistida por el Letrado Sr. Gómez Arqueta; y como Administración demandada la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y asistida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

La resolución que se impugna es la Orden de 4 de abril de 2000 del Departamento de Economía, Hacienda y Función Pública denegando a la recurrente el derecho a percibir premio pon denuncia del fallecimiento de Don Abelardo .

Procedimiento: ordinario Cuantía: indeterminada Ponente: Ilma. Sra. Natividad Rapún Gimeno

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado el 4 de junio de 2000 la parte actora dedujo el presente recurso contencioso-administrativo.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, concluía con el suplico de que se dictara Sentencia por la que, con estimación del recurso y revocándose la resolución recurrida, se reconozca "a mi mandante la condición de denunciante de la herencia de Don Abelardo , así como la valoración jurídica de los hechos aquí expuestos y por tanto decrete el derecho que le corresponde a Doña Gema de percibir en concepto de premio, por haber puesto en conocimiento de la DGA el fallecimiento intestado y sin herederos directos de Don Abelardo , el diez por ciento de la parte que proporcionalmente corresponda a todos los bienes relacionados en su denuncia en el caudal líquido que obtuviere computando los bienes que, en su caso se exceptúen de venta, tal y como establece el artículo 21 del Decreto de 13 de agosto de 1971 que regula el régimen administrativo de abintestato a favor del Estado.."; con la intervención del Letrado de la Administración demandada que interesó la desestimación del recurso.

TERCERO

Practicada la prueba que se consideró pertinente, tras el trámite de conclusiones, se señaló para la votación y fallo de este procedimiento la fecha de 17 de noviembre de 2003.

CUARTO

Así mismo, por Acuerdo de la Presidencia de fecha 26 de junio de 2003, se constituyó la Sección Cuarta de refuerzo de la que forma parte la Magistrada Ponente.

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente procedimiento Orden de 4 de abril de 2000 del Departamento de Economía, Hacienda y Función Pública denegando a la recurrente el derecho a percibir premio por denuncia del fallecimiento de Don Abelardo .

La recurrente, mediante escrito de 1 de junio de 1998 presentado ante la Dirección General de Presupuestas y Patrimonio, puso en conocimiento de la DGA que Don Abelardo había fallecido "ab intestato" el 31 de marzo de 1998 así como la relación de sus bienes y la existencia de un procedimiento de prevención "ab intestado" en el Juzgado de Primera Instancia número Diez de los de Zaragoza y todo ello a los efectos prevenidos en el Decreto 2091/71, de 13 de agosto regulador del régimen administrativo de la sucesión "ab intestato" a favor del Estado.

Mediante decreto 86/1999, de 30 de junio, el gobierno de aragón aceptó la herencia a favor de la Comunidad Autónoma, en aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 9 de Febrero de 2007
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • February 9, 2007
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en fecha 18 de noviembre de 2.003 en el recurso contencioso-administrativo número 443/2.000, sobre desestimación de derecho a percibir premio por denuncia de Es parte recurrida la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada por el Sr. Letrado de la......
  • STSJ Comunidad de Madrid 349/2013, 17 de Abril de 2013
    • España
    • Tribunal Superior de Justicia de Comunidad de Madrid, sala Contencioso Administrativo
    • April 17, 2013
    ...de 9 de febrero de 2007 (rec. 3660/2004) de la Sección 3ª de la Sala Tercera aborda un tema similar, y confirma Sentencia del TSJ de Aragón, de 18 de noviembre de 2003 . En este caso, la recurrente había sido nombrada a posteriori administradora de los bienes del finado, pero en este caso, ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR