STSJ Asturias , 11 de Octubre de 2002

PonenteCARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJAS:2002:4619
Número de Recurso3505/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 3505 /2001 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de, GIJON Autos de Origen: DEMANDA 687 /2001 RECURRENTE/S: Fermín RECURRIDO/S: INSS SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a once de Octubre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. FRANCISCO JAVIER GARCIA GONZÁLEZ, D. JORGE GONZÁLEZ RODRIGUEZ, Dª CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 2.838/2002 En el recurso de suplicación interpuesto por Fermín contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de GIJON de fecha veintiséis de Septiembre de dos mil uno, dictada en proceso sobre Invalidez Permanente Absoluta, y entablado por Fermín frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha sido ponente la Iltma. Sra. Dª CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintiséis de Septiembre de dos mil uno por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor, cuyas demás circunstancias personales constan en el encabezamiento de la demanda, nacido el 18.2.1947, se encuentra afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el n°

    NUM000 .

  2. - Por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 30.3.01 fue declarado afectado de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de mecánico, derivado de contingencia común.

  3. - El actor en la actualidad presenta: Cardiopatía isquémica tipo IAM infero lateral bajo. Función global conservada. Función diastólica normal. Lumbalgia por espondilosis L5.S1 grado I y falta de fusión de arcos posteriores L5.S1 (RNM) y las derivadas de su cuadro clínico residual.

  4. - Formulada reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 7.6.01.

  5. - La base reguladora de la prestación es de 94.139 pesetas mensuales y la fecha de efectos la de 1.4.01.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP León 299/2004, 11 de Noviembre de 2004
    • España
    • 11 Noviembre 2004
    ...siniestro. Ver en tal sentido que la declaración de Incapacidad permanente absoluta reconocida al apelante en la referida sentencia del TSJ de Asturias de 11/10/02 trae causa de un accidente por caída sufrido por el apelante el día 6 de Octubre de 1995, según el mismo expresa en el Hecho Pr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR