STSJ Cantabria , 28 de Enero de 2002

PonenteSANTIAGO EDUARDO PEREZ OBREGON
ECLIES:TSJCANT:2002:123
Número de Recurso1118/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Social

Sentencia núm. 76/2002 Recurso núm 1118/2000 Secretaria Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Iltmo Sr D. Francisco Martínez Cimiano MAGISTRADOS Iltmo Sr D. Rubén López Tamés iglesias Iltmo Sr D. Santiago Pérez Obregón EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos Sres citados al margen han dictado la siguiente SENTENCIA En Santander a veintiocho de Enero de dos mil dos. En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente el Iltmo Sr D. Santiago Pérez Obregón quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Carlos José , sobre Invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 29 de Septiembre de 2000, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor, Carlos José , nacido el 28 de Junio de 1949, afiliado a la Seguridad Social con el núm.

    NUM000 encuadrado en el Régimen General, siendo su profesión habitual la de conductor.

  2. - Previa solicitud de 22-2-2000, se tramitó expediente de incapacidad permanente y la EVI emitió informe médico de síntesis de fecha 7-3-2000 y se dictó resolución del INSS de fecha 19 de abril de 2000 que declaró al actor en situación de incapacidad permanente en grado de total.

  3. - El cuadro clínico del actor es el siguiente: Cardiopatía isquemica, dilatación en dos ocasiones, la última al iniciar la baja actual. Persiste dolor torácico, últimos nitritos hoy y ayer.

    Ingreso hospitalario en febrero del 2000 por isquemia cerebral transitoria. Desde entonces irritabilidad sensación de que va a perder el control. Pendiente de ser visto por psiquiatría.

    Auscultación cardiaca rítmica a 74 por minuto. Discreta paresia facial. Vendaje e inmovilización en dedo 1 mano derecha. (fractura o luxación hace 2 días). Entre la documentación aportada: ingreso hospitalario el 6-6-98 por hemorragia digestiva por doble ulcus gástrica. Posteriores controles en cardiología. Además de ser asistido en urgencias, ingreso en cardiología el 22-5-99, y en junio del 99 se realizó cateterismo encontrándose lesiones severas e la descendente anterior y la coronaría derecha, practicándose dilatación y stent. una ergometría posterior fue eléctricamente negativa y presentó dolor torácico, considerándose de buen pronostico. Pero otra coronariografía el 31-1-00 encontró nueva estenosis de la da. Proximal a la anterior colocándose nuevo stent. y estenosis en la coronaria derecha, proximal también a la anterior sobre la que no se actuó por ser menor del 50%. Ingreso el 11-2-2000 por probable ait. Tiene volante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria , 11 de Julio de 2003
    • España
    • 11 Julio 2003
    ...de 2000., Mal a aparición de nuevas estenosis a los 6 meses y ataque isquémico transitorio. Esta resolución fue confirmada por STSJ Cantabria de 28-1-2002 que revocó la dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de 29 de Septiembre de 2000 que con dicho cuadro clínico había declarado al a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR