STSJ Galicia , 13 de Febrero de 2003

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2003:755
Número de Recurso6898/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso N° 6898/98 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la SENTENCIA N° 129/2003 ILMOS. SRS. D. JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ -PTE.

D. CARLOS LÓPEZ KELLER D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a trece de febrero de dos mil tres.

En el recurso contencioso-administrativo que con el N° 6898/98 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por D. Gonzalo , representado por D. Juan Antonio Garrido Pardo y dirigido por Dª. Ana Belén Fandiño Ucha, contra la Resolución de 27-8-98 de la Diputación Provincial de Pontevedra dictada en el expediente sancionador N° 246/97. Es parte como demandada la Diputación Provincial de Pontevedra, representada por D. Antonio Pardo Fabeiro y dirigida por D. Santiago González Méndez. La cuantía del recurso es Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, solicitó se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 6-2-03.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución de 27-8-98 de la Diputación Provincial de Pontevedra por la que se impuso una sanción de 50.000 pts. al actor como responsable de una infracción de la Ordenanza Reguladora del Uso y Defensa de las Carreteras Provinciales.

SEGUNDO

Cuando le fue notificada al actor en vía administrativa la incoación del expediente sancionador presentó dos escritos de alegaciones en los que manifestó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Régimen sancionador
    • España
    • Carreteras y autopistas. Visión jurisprudencial
    • June 13, 2008
    ...resolución recurrida ni qué infracción considera que constituyen, por lo que su disconformidad a derecho resulta obvia" (STSJ Galicia de 13 de febrero de 2003, FJ 3°) No-identificación de la persona autora de los No-constancia en la denuncia que, además, no es ratificada por el agente denun......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR