STSJ Andalucía , 22 de Enero de 2002

PonenteEMILIO LEON SOLA
ECLIES:TSJAND:2002:997
Número de Recurso2519/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Social

M.E. SENTENCIA NÚM. 272/02 Autos nº 431/01 Social Seis de Granada ILTMO. SR. D. ANTONIO ANGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a VEINTIDOS DE ENERO DE DOS MIL DOS La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2519/01 , interpuesto por Domingo contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. SEIS DE GRANADA en fecha 20 DE JULIO DE 2001 en Autos núm. 431/01, ha sido ponente el Iltmo. Sr. EMILIO LEÓN SOLÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Domingo en reclamación sobre DESPIDO contra CENTRO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN, CLINICA INMACULADA CONCEPCIÓN S.A. Y SOCIEDAD CIVIL DE ESPECIALISTA Y TECNICOS EN RADIOLOGIA y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 20 DE JULIO DE 2001, por la que estimando la excepción de incompetencia objetiva interpuesta por las demandadas respecto de la demanda formulada por D. Domingo , debo abstenerme de conocer del fondo del asunto dejando imprejuzgda la acción y remitiendo al actor al orden jurisdiccional competente que es el civil.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. -El actor D. Domingo , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 y domicilio en urbanización cerro del Sol nº 50, en Cenes de la Vega(Granada) trabaja como ATS en el Departamento de Radiología del Hospital Clínico de granada.

SEGUNDO

En fecha 3 de junio de 1993, D. Domingo junto a otros especialista y técnicos en Radiología constituyen en escritura pública notarial la Sociedad Civil de Especialista y Técnicos en radiología que por obrar en autos se da por reproducida en su integridad.

TERCERO

El centro de Diagnostico por Imagen la Inmaculada S.A. presta a los asegurados de ASISA y a particulares los servicios de Tac y Resonancia Magnética y la Clínica Inmaculada Concepción S.A., presta a las mismas asegurados y particulares los servicios de Radiología. Cada uno de estos servicios se los tiene arrendados cada Sociedad a la Sociedad Civil de Especialista y Técnicos en Radiología, mediante contrato de 1 marzo de 1999, por medio de sus socios.

CUARTO

Los socios de la Sociedad Civil de Especialistas y Técnicos en radiología se organizan el trabajo, esto es no están sometidas a la organización ni dirección de las sociedades demandada, ni a su régimen disciplinario, ni sometidos a jornada, ni horario fijo de trabajo.

QUINTO

Por la prestación de los servicios de Tac, Resonancia Magnética y Radiología, el Centro de Diagnostico por Imagen la Inmaculada S.A. y Clínica Inmaculada Concepción S.A. abonan a la Sociedad Civil de Especialistas y Técnicos en Radiología, un precio convenido que ingresan en su cuenta corriente del banco de Santander en Granada.

SEXTO

D. Domingo ha prestado sus servicios en el área de Resonancia Magnética del centro de Diagnostico por Imagen la Inmaculada S.A., percibiendo a cambio por parte de la Sociedad Civil de Especialistas y Técnicos en Radiología, mensualmente una cantidad de dinero mediante transferencia bancaria.

SEPTIMO

El actor es socio de la Sociedad Civil de Especialistas y Técnicos en Radiología desde el momento de su constitución. La última transferencia bancaria asciende a la cantidad de 171.639 pesetas, según refiere el actor, aunque la última transferencia bancaria realizada a su favor por parte de la Sociedad Civil de Especialista y Técnicos en Radiología, correspondientes a los honorarios de marzo de 2001 y con valor 4 de abril de 2001 asciende a 173.043 pesetas(folio 215).La categoría profesional de D. Domingo es la de técnico en Resonancia Magnética.

OCTAVO

EL día 27 de marzo de 2001 el actor y D. Jesús María , que ostenta el cargo de Presidente de la Sociedad Civil de Especialista y Técnicos en Radiología mantuvieron una conversación sin testigo alguno.

NOVENO

En fecha 27 de marzo de 2001, D. Jesús María , en calidad de Presidente de la Sociedad Civil de Especialistas y Técnicos en Radiología comunica a D....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 8 de Mayo de 2003
    • España
    • 8 Mayo 2003
    ...lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada con fecha 22 de enero de 2002 en el recurso de suplicación nº 2519/2001, interpuesto por D. Alvarofrente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 6 de Granada a de fecha 20 de julio de 2001, en los au......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR