STSJ País Vasco , 20 de Noviembre de 2002

PonenteLUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA
ECLIES:TSJPV:2002:5140
Número de Recurso1547/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1547/99 DE ORDINARIO.LEY 98 SENTENCIA NUMERO 1030/2002 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

D. ANGEL RUIZ RUIZ D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA En BILBAO, a veinte de noviembre de dos mil dos. La Sección 2 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 1547/99 y seguido por el procedimiento ORDINARIO LEY 98, en el que se impugna: la resolución de 26 de abril de 1.999 del Departamento de Interior del Gobierno Vasco sobre instalación de máquina recreativa CIRSA Bingo perteneciente a "Iurreta, S.A.", en "Cafetería DIRECCION000 ".

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE: Juan Enrique , representado por el Procurador FRANCISCO DE BORJA FERNANDEZ BODEGAS y dirigido por el Letrado SUSANA OLEA COBO.

- DEMANDADA: ADMINISTRACION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, representado y dirigido por el LETRADO DEL GOBIERNO VASCO.

- OTRO DEMANDADO: IURRETA S.A., representado por el Procurador FRANCISCO RAMON ATELA ARANA y dirigido por Letrado.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 6 de julio de 1999 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. FRANCISCO DE BORJA FERNANDEZ BODEGAS actuando en nombre y representación de Juan Enrique , interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 26 de abril de 1.999 del Departamento de Interior del Gobierno Vasco sobre instalación de máquina recreativa CIRSA Bingo perteneciente a "Iurreta, S.A.", en "Cafetería DIRECCION000 "; quedando registrado dicho recurso con el número 1547/99.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que con estimación del presente recurso, se declare la disconformidad a derecho de la resolución de la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco de fecha 26.499, Exp.: RO-4/99 y consecuentemente, sea así anulada, y por ende la autorización de instalación presentada ante el Servicio Territorial de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco de fecha 26 de octubre de 1998 por la mercantil Iurreta S.A., con expresa imposición de costas al Gobierno Vasco.

TERCERO

En los escritos de contestación de ambos demandados, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestimen las pretensiones dle actor con expresa imposición de las costas causadas al demandante.

CUARTO

Por auto de 17.2.01 se fijó como cuantía del presente recurso la de indeterminada.

QUINTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las admitidas con el resultado que obra en autos.

SEXTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEPTIMO

Por resolución de fecha 07/11/02 se señaló el pasado día 12/11/02 para la votación y fallo del presente recurso.

OCTAVO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que por D. Juan Enrique se recurre en vía contencioso administrativa la resolución de 26 de abril de 1.999 del Departamento de Interior del Gobierno Vasco sobre instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La contratación ilegal de extranjeros.
    • España
    • Revista de Derecho Social Núm. 43, Julio 2008
    • 1 Julio 2008
    ...lo cierto es que existen numerosas sentencias en las que se opta por la nulidad del contrato. Así, entre otras, la STSJ del País Vasco de 20 de noviembre de 2002 y la STSJ de Cantabria de 10 de junio de 2003. Destaca la STSJ de La Rioja de 27 noviembre de 2001, núm. 258/2001, rec. 158/2001.......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR