STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Diciembre de 2002

PonenteMARIA DE LOS DESAMPARADOS PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2002:12560
Número de Recurso386/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la Ciudad de Valencia, a treinta de diciembre de dos mil dos. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. D. JOSÉ DE BELLMONT I MORA Presidente, D. FERNANDO NIETO MARTÍN y Dª AMPARO PÉREZ NAVARRO, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 2103/02 En el recurso contencioso-administrativo n° 386/99, interpuesto por la mercantil REYNOBER, SA., representada por el Procurador de los Tribunales Don Jesús María Quereda Palop y dirigida por Letrado Don Javier I. Albors Llardent, contra Decretos del Iltmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante números 349 y 350 de 4.2.1999; números 851 y 852 de 4.3.1999; y números 1570 y 1571 de 13.4.1999.

Habiendo sido arte en autos como Administración demandada la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, representada y dirigida por la Letrada de sus Servicios Jurídicos Doña Emma Sáez Juan; siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña AMPARO PÉREZ NAVARRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia por la que se acuerde: A) Admitir y estimar el recurso, revocando todos los Decretos recurridos; B) Declarar no ajustada a Derecho y, por lo tanto nula, la cláusula 7 de los Pliegos de Cláusulas administrativas Particulares de los Concursos para la adjudicación de los contratos administrativos de la Diputación Provincial de Alicante, expedientes n° 014-204/98 (Zona Norte) y n° 014-205/98 (Zona Sur), en cuanto sus criterios de selección o adjudicación 1 y 2, son discriminatorios y no objetivos, bien considerados en sí mismos, bien por el lugar preferencial que ocupan y los puntos que se les atribuyen, en relación con los otros tres criterios; C)- Declarar que en el futuro los concursos convocados por la Diputación Provincial demandada no deben establecer criterios de selección iguales o análogos a los que en la sentencia se declaren discriminatorios; D) Declarar que las adjudicaciones de los concursos efectuadas mediante los Decretos n° 1571 y 1570, de 26 de abril de 1999, están mal hechas en cuanto se basan en los criterios establecidos en las cláusulas 7 de los Pliegos, que en la sentencia se declaren discriminatorios, con las consecuencias legales que dicha declaración conlleve.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia desestimando íntegramente las pretensiones realizadas de contrario.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se emplazó a las partes para, que evacuasen el trámite de conclusiones, y verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 17 de diciembre de dos mil dos. QUINTO.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo, distintos Decretos de la Excma. Diputación Provincial de Alicante que seguidamente se especifican:

1)- Decreto número 349 de fecha 4.2.1999, que desestimó la reclamación formularia por la mercantil actora contra los criterios selectivos establecidos como primero y segundo en el Pliego de Cláusulas administrativas particulares aprobado para regir la contratación 014-204/98 "Obras de mejora de la señalización vertical de la red viaria (Zona Norte) (PCOS 10/98)", mediante Decreto de esta Presidencia 5337/1998, de 23 de octubre, por considerar que aquéllos no albergan elemento alguno de discriminación por razón del territorio en que el licitador tenga establecida su sede o domicilio.

2)- Decreto número 350 de fecha 4.2.199, que desestimó la reclamación formulada por la mercantil actora contra los criterios selectivos establecidos como primero y segundo en el Pliego de Cláusulas administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR