STSJ Comunidad Valenciana , 3 de Julio de 2002

PonenteTERESA PILAR BLANCO PERTEGAZ
ECLIES:TSJCV:2002:7485
Número de Recurso138/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Social

3 Recurso nº 138/01 Recurso contra Sentencia núm. 138 de 2.001 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilma. Sra. Dª Teresa Pilar Blanco Pertegaz. Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

En Valencia, a tres de Julio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4.163 de 2.002 En los Recursos de Suplicación núm. 138/01, interpuestos contra la sentencia de fecha 7 de Julio de 2.000, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de Valencia, en los autos núm. 354/00, seguidos sobre Rec. Derecho y cantidad, a instancia de Dª María Esther , asistida del Letrado D. Alfonso Ruiz Garcia, contra la CONSELLERIA DE SANIDAD DE LA G.V., y en los que son recurrentes la demandante y la demandada, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª Teresa Pilar Blanco Pertegaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 7 de Julio de 2.000, dice en su parte dispositiva: "

FALLO

"Que estimando en parte la demanda interpuesta por D María Esther contra la Conselleria de Sanidad de la Generalidad Valenciana, debo declarar y declaro no ajustado a derecho el descuento salarial practicado en las nóminas de enero a mayo por el concepto de Complemento específico A, condenando a la Conselleria demandada a estar y pasar por esta declaración y a que abone a la actora la cantidad de 27.905 pesetas.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"1.- La actora presta servicios por cuenta de la demandada, en el Hospital Universitario "La Fe" de Valencia, con carácter interino, desde el 27-11-97, con categoría profesional de Celador Animalario Experimental, ocupando el puesto de trabajo nº 22.580, hasta que, co efectos de 1-06-00 causa baja en ese puesto de trabajo y alta en el nº 22.457 de Celador de Quirófano. 2.- Desde el inicio de la relación laboral, la actora ha venido percibiendo las retribuciones correspondientes a la categoría de Celador Animalario Experimental, hasta que a partir del mes de Enero del 2000, se le descontó de las nóminas 5.581 peseta, correspondientes al Complemento Específico A. 3.- En fecha 23-02-00, la demandante interpuso Reclamación Previa, agotando la vía administrativa.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante y por la demandada, habiendo sido debidamente impugnado por la Consellería de Sanidad. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR