STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Abril de 2002

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2002:4110
Número de Recurso18/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Abril de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Rollo de apelación número 18/2001 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante Recurso Contencioso-Administrativo número 51/2000 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 475/2.002 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En la Ciudad de Valencia, a dieciséis de abril de dos mil dos. Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, tramitado con el número de rollo 18 de 2001, interpuesto contra la Sentencia número 174/2000 dictada, con fecha 4 de noviembre de 2000, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante en el recurso contencioso-administrativo número 51/2000.

Han sido partes en el recurso: a) Como apelante Doña María Cristina ; y b) Como apelado el Patronato Municipal de Deportes de Alicante; y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Con fecha 4 de noviembre de 2000 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante dictó la Sentencia número 174/2000 en el recurso contencioso- administrativo número 51 de 2000 cuyo fallo, literalmente transcrito, dice: "Fallo. Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Da Alicia Carratalá Baeza en nombre y representación de Da María Cristina , desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución de la Presidencia del Patronato Municipal de Deportes de Alicante de fecha 26 de julio de 1999 que desestima recurso ordinario deducido contra la resolución del mismo Organismo de fecha 21 de mayo de 1999 por la que se denegaba la solicitud de la actora de la plaza de DIRECCION000 de dicha entidad derivada de la convocatoria realizada en 1997, que procede declarar conforme a Derecho, sin hacer declaración de costas".

Segundo

Doña María Cristina presentó, con fecha 1 de diciembre de 2000, escrito por el que interponía recurso de apelación contra la citada sentencia y en el que, tras efectuar las alegaciones que estimó oportunas, solicitaba la revocación de la Sentencia apelada y se dictase otra por la que con estimación del recurso interpuesto se declarase la nulidad de pleno derecho de la Resolución de 29 de julio de 1999 de la Presidencia del Patronato Municipal de Deportes de Alicante y se declarase su mejor derecho a la adjudicación de la plaza de DIRECCION000 del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, con todos los derechos económicos y administrativos que se deriven del citado nombramiento, el 1 de septiembre de 1997 y desde que pudo tomar posesión del cargo, declarándose asimismo nulos cuantos actos contradigan este pronunciamiento y, subsidiariamente, para el caso de que no pudiera realizarse dicho nombramiento, se declarase la responsabilidad patrimonial de la Administración demandada, debiendo indemnizarle en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia y en ambos casos con la condena en costas.

Tercero

Con fecha 4 de diciembre de 2000 el Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR