STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Enero de 2002

PonenteMARIA MERCEDES BORONAT TORMO
ECLIES:TSJCV:2002:289
Número de Recurso2906/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Social

Recurso contra Sentencia núm. 2906 de 2.001 Ilma. Sra. Dª. María Mercedes Boronat Tormo Presidente Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Lluch Corell Iltmo. Sr. D. Jesús Sánchez Andrada En Valencia, a diez de enero de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA N° 150/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 2906/01, interpuesto contra la sentencia de fecha 13 de junio de 2.001, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Once de Valencia, en los autos núm. 322/01, seguidos sobre Despido, a instancia de D. Pedro Enrique asistido por la Letrada Dª. Yolanda Bermejo Ferrer, contra MONTAJES DALMA SILLA, SL. asistida por la Letrada Da Ana González Botija, y en los que es recurrente la parte demandada, habiendo actuado como Ponente el/a Iltma. Sra. Dª. María Mercedes Boronat Tormo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 13 de junio de 2.001 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

Que estimando la demanda interpuesta por D. Pedro Enrique , debo declarar y declaro la improcedencia del despido de 14-3-01, condenando a MONTAJES DALMA SILLA, SL. a que a su opción readmita al trabajador o le indemnice en la cantidad de 14.702 pts y a que abone al actor los salarios dejados de percibir en cuantía de 3975 pts, y 1368 pts de diferencia a partir de 4-6-2001 ".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"Primero.- El demandante, Pedro Enrique , que tiene reconocida la condición de minusválido, suscribió el 13-2-01 contrato de trabajo con la empresa Montajes Dalma Silla SL, con categoría de montador, por el que percibía un salario diario de 3.414 pts sin prorrata de pagas y 3.975 pts con ella. Que en el contrato, con una duración de doce meses, se fijó un periodo de prueba de seis meses.- Segundo.- Que el actor había trabajado anteriormente en la empresa Saiz Reguero CEE, donde prestaba servicios con la máquina de termosellado, siendo conocido este hecho por el administrador de la demandada, Alberto , que también prestaba servicios en dicha empresa, coincidiendo con el actor durante un año. Que cuando Montajes Dalma Silla SL adquirió dicha máquina, y contrató al actor le destinó a trabajar en el empaquetado de piezas con dicha máquina.- Tercero.- Que el día 13 de Marzo pasado se produjo un incidente entre el trabajador y el administrador de la empresa, que motivó una denuncia de aquél ante la Guardia Civil.- Cuarto.- Que al día siguiente, la empresa notificó al trabajador su cese por no superar el periodo de prueba. Que en alguna ocasión se le había recriminado con que "no sacaba la faena".- Quinto.- Que desde 4-6-2001 el actor está prestando servicios, percibiendo una retribución equivalente al SMI..- Sexto.- Considerando el demandante que el cese era constitutivo de despido, presentó ante el SMAC papeleta de conciliación habiéndose celebrado ésta con resultado de intentado sin avenencia.- Séptimo.- La parte actora no ostenta ni ha ostentado en el último año condición de representante de los trabajadores".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada que fue debidamente impugnado por la parte actora. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- La sentencia de instancia, que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La formalización del período de prueba
    • España
    • El régimen jurídico del período de prueba en el contrato de trabajo
    • 15 Diciembre 2017
    ...en el supuesto que analiza la presente Sentencia. 171 STCT de 16 de abril de 1986 (RTCT 1986/2548). 172 STSJ Comunidad Valenciana de 10 de enero de 2002 (rec. 2906/2001). 173 No entra dentro de la prohibición el hecho de que el trabajador preste sus servicios para dos empresas distintas que......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR