STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Diciembre de 2003

PonenteRAFAEL SALVADOR MANZANA LAGUARDA
ECLIES:TSJCV:2003:6890
Número de Recurso1173/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilmos. Sres:

Presidente:

D. MARIANO FERRANDO MARZAL Magistrados:

Dª. AMALIA BASANTA RODRIGUEZ D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA S E N T E N C I A NUMERO 1890/2003 En la Ciudad de Valencia, a once de Diciembre de dos mil tres.- VISTO, por la Sección Segunda de este Tribunal, el presente Recurso Contencioso- Administrativo num. 1173/01, promovido por D. Bartolomé , contra la Resolución de 14/Mayo/01 de la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior, que confirma la de 6/Febrero/01, sobre lesiones en acto de servicio, en el que han sido partes, el actor, en su propio nombre y derecho, y como demandada, la ADMINISTRACION DEL ESTADO, a través del Sr. Abogado del Estado, ha pronunciado la presente Sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el Recurso y seguidos los trámites previstos en la Ley, se emplazó a la parte demandante al objeto de que formalizara su escrito de demanda, lo que verificó en tiempo y forma, solicitando se dictara Sentencia anulando por no ser ajustado a derecho el acto recurrido.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que se solicitó la desestimación del recurso y la confirmación íntegra de las resoluciones objeto del mismo, por estimarlas ajustadas a derecho.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de deliberación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente Recurso el dia veintisiete de Noviembre último.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Con arreglo a los arts. 179 y 180 del Decreto 2038/1975, de 17 de julio, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de la policía gubernativa, cuando un funcionario resultare lesionado en acto u ocasión del servicio, sin mediar por su parte dolo, negligencia o impericia, el Director General podrá disponer la instrucción de un expediente para acreditar los hechos originarios, las lesiones sufridas, la capacidad o incapacidad derivada y el importe de los gastos de curación, a los efectos del art. 135 y demás que procedan.

El recurrente funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con destino en la plantilla de Alicante, sufrió lesiones el dia 9/Mayo/2000, consistentes en "distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha", con ocasión de realizar un movimiento brusco al descender de su motocicleta para dirigirse a los vestuarios de la Comisaría de Elx, donde prestaba sus servicios.

Incoado el oportuno expediente para determinar si sus lesiones fueron o no causadas en acto de servicio, concluye éste con la Resolución de la Dirección General de la Policía, objeto de la presente revisión jurisdiccional, que declara que las lesiones sufridas por el recurrente, no fueron causadas en acto de servicio, por no concurrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ País Vasco 470/2011, 29 de Junio de 2011
    • España
    • Tribunal Superior de Justicia de País Vasco, sala Contencioso Administrativo
    • 29 Junio 2011
    ...en numerosas sentencias de diferentes Salas, en supuestos similares al presente, trasladando cita de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de 11 de diciembre de 2003, también se hace cita de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 27 de noviembre de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR