STSJ Comunidad Valenciana , 9 de Junio de 2003

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2003:4894
Número de Recurso126/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Rollo de apelación número 126/2.002 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia Recurso Contencioso-Administrativo número 354/2.001 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 801/2.003 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En la Ciudad de Valencia, a nueve de junio de dos mil tres.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, tramitado con el número de rollo 126/2.002, interpuesto contra la Sentencia número 5/2.002 dictada con fecha 10 de enero de 2.002. por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 354/2.001.

Han sido partes en el recurso: a) Como apelante, Don Alberto ; y b) Como apeladas, la Universidad Politécnica de Valencia y Don Baltasar ; y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Con fecha 10 de enero de 2.002 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia dictó en el recurso contencioso-administrativo número 354/2.001 la Sentencia número 5/2.002 cuyo fallo, literalmente transcrito, dice: "Fallo. Que desestimo el recurso contencioso-administrativo promovido por el Letrado Don José Mª Baño León, en nombre y representación de D. Alberto , contra Resolución del Rector de la Universidad de Valencia de 15 de junio de 2001 estimatoria parcial del recurso interpuesto por D. Baltasar contra resolución del concurso público de Méritos n° 3/00 y contra la resolución del Rector de la Universidad de Valencia de 17 de septiembre de 2001 estimatoria parcial del recurso presentado por D. Baltasar contra la nueva propuesta efectuada por la Comisión de Reclamaciones el 23 de junio de 2001, resoluciones que se declaran ajustadas a derecho, sin efectuar expresa imposición de costas".

Segundo

Don Alberto presentó, con fecha 8 de febrero de 2.002, escrito por el que interponía recurso de apelación contra la citada sentencia en el que, tras efectuar una serie de alegaciones, solicitaba que se dictase sentencia que revocase la sentencia apelada y estimase el recurso contencioso-administrativo y:

  1. Declarase la nulidad de las Resoluciones del Rectorado de la Universidad Politécnica de fechas 15 de junio y 17 de septiembre de 2.001 impugnadas en el proceso; b) Reconociese su derecho a ser nombrado Catedrático de Universidad del concurso n° 3/00 en el Departamento de DIRECCION000 , Área de Conocimiento DIRECCION001 , perfil DIRECCION001 , DIRECCION002 , de acuerdo con la propuesta de adjudicación de la plaza formulada por el tribunal de oposición y ratificada mediante resolución de este tribunal adoptada en su reunión de 23 de julio de 2.001, con carácter retroactivo, con todos los efectos económicos y de cualquier otro orden que le correspondan, desde la fecha que se determinará en fase de ejecución de sentencia.

  2. Subsidiariamente respecto a los dos puntos anteriores, declare la nulidad de las citadas Resoluciones de 15 de junio y 17 de septiembre de 2.001, en cuanto ordena al tribunal de la oposición que proponga como candidato a D. Baltasar y procedan a su nombramiento, y ordene la retroacción de actuaciones al momento inmediatamente anterior a la propuesta para que el Vocal Segundo (D. Darío)

clarifique el sentido de su voto y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR