STSJ Cataluña , 8 de Octubre de 2002

PonenteFELIPE SOLER FERRER
ECLIES:TSJCAT:2002:11067
Número de Recurso1476/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 1476/2002 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL IA ILMO. SR. D. JOAQUÍN RUIZ DE LUNA DEL PINO ILMO. SR. D. FELIPE SOLER FERRER ILMO. SR. D. ADOLFO MATIAS COLINO REY En Barcelona a 8 de octubre de 2002 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 6350/2002 En el recurso de suplicación interpuesto por María del Pilar frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº13 Barcelona de fecha 13 de diciembre de 2001 dictada en el procedimiento nº 623/2001 y siendo recurrido/a I.C.S y Inss. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. FELIPE SOLER FERRER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de agosto de 2001 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Altas médicas, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 13 de diciembre de 2001 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando la demanda rectora de este proceso, interpuesta por Dª María del Pilar , debo absolver a los Institutos codemandados de las pretensiones deducidas en su contra por ser el acto administrativo impugnado acorde a Derecho".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

Primero

Dª María del Pilar con D.N.I. número NUM000 el día 10 de agosto de 2000 la actora causó baja médica por enfermedad común, permaneciendo en situación de baja temporal hasta el día 11 de enero de 2001, que se le remitió alta Médica por los Servicios del Institut Català de la Salut.

Segundo

El trabajo de la demandante consiste en la realización de trabajos administrativos en un negocio de su propiedad.

Tercero

La Incapacidad Temporal se debió a un síndrome depresivo. Cuando fue dada de alta por el I.C.S. a los cinco meses, había experimentado una notable mejoría (folio 37).

Cuarto

La base reguladora de la prestación solicitada es de 3.952 ptas.

Quinto

Se ha agotado la vía administrativa previa.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia del Juzgado de lo Social, que desestimó la demanda interpuesta en materia de incapacidad temporal (impugnación de alta médica), se alza en suplicación la parte actora, cuyo recurso no ha sido impugnado por las entidades gestoras demandadas.

El recurso del actor plantea dos motivos suplicatorios contra la sentencia de instancia, dedicando el primero de ellos, con correcto amparo procesal en el apdo. b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, a la pretensión de modificación del relato histórico, solicitando nueva redacción del ordinal tercero.

En dicho hecho probado se refiere que al tiempo del alta médica impugnada la actora había experimentado una notable mejoría de la dolencia (síndrome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El control de la incapacidad temporal y la impugnación del alta médica
    • España
    • Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración Núm. 59, Diciembre 2005
    • 1 Diciembre 2005
    ...2004, pág. 25 y ss. 49 Por todas, STSJ de Aragón de 22 de abril de 2002 (AS 1761) 50 STS de 12 de julio de 1990 (RJ 6102) y STSJ de Cataluña de 8 de octubre de 2002 (AS 51 STSJ del País Vasco de 24 de enero de 1994. 52 La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de C......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR