STSJ Cataluña , 24 de Noviembre de 2003

PonenteROSA MARIA VIROLES PIÑOL
ECLIES:TSJCAT:2003:11810
Número de Recurso796/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CATALUNYA SALA SOCIAL MAC ILMO. SR. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA ILMA. SRA. ROSA MARÍA VIROLÉS PIÑOL ILMO. SR. JOSÉ CÉSAR ÁLVAREZ MARTÍNEZ En Barcelona a 24 de noviembre de 2003 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as.

Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 7397/2003 En el recurso de suplicación interpuesto por Lina frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Lleida de fecha 20 de junio de 2002 dictada en el procedimiento Demandas nº 796/2001 y siendo recurrido/a FUNDACIÓ PRIVADA MERCE FONTANILLES. Ha actuado como Ponente el/la Ilma. Sra. ROSA MARÍA VIROLÉS PIÑOL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23-10-01 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclamación cantidad, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 20 de junio de 2002 que contenía el siguiente Fallo:

"Estimo parcialment la demanda presentada per Lina contra Fundació Privada Mercé Fontanilles, tot condemnant l'empresa al pagament de la quantitat de 1.174,41 euros a l'actora, sense que hi hagi possibilitat de recarrec per mora".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - L'actora va prestar els seus serveis per a l'empresa demandada al Centre de menors Torre Vicens de Lleida, amb la categoria laboral d'educadora i salari mensual amb inclusió de prorrata de pagues extres de 184.144 euros, des de l'1-9-99 fins al 30-9-00, data en què va cessar voluntàriament.

  2. - L'activitat de la fundació demandada és la que s'estableix a l'art. 5 dels Estatuts de la Fundació que aquí es dona per reproduït.

    El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya té un conveni amb la Fundació Mercè

    Fontanilles per a l'atenció dels menors que estan ingressats a la unitat que funciona com a Centre d'acolliment dins de les llars Torre Vicens adscrites a la Direcció General d'Atenció a la Infància, segons el qual la Fundació es fa càrrec de l'atenció educativa dels menors ingressats en les "Llars Torre Vicens "en règim d'acollida 3º.- La demandada li deu la quantitat de 195.406 PTA, import de la liquidació.

  3. - Es va presentar l'oportuna papereta de conciliació, i l'acte es va dur a terme amb el resultat de sense.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que estimando en parte la demanda formulada por Dña.

Lina , frente a FUNDACIÓ PRIVADA MERCE FONTANILLES, condenando a la empresa demandada al pago de la cantidad de 1.174,41 euros a la actora, sin recargo por mora; interpone Recurso de Suplicación la demandante, que tiene por objeto la revisión de los hechos declarados probados , y el examen de las infracciones de normas sustantivas o de la jurisprudencia; siendo impugnado por la demandada.

SEGUNDO

Al amparo del art. 191 b) de la Ley de Procedimiento Laboral, interesa la recurrente la revisión de los hechos declarados probados en el siguiente sentido:

  1. que el hecho probado segundo quede redactado en los siguientes términos: "La empresa demandada, FUNDACIÓ MERCE FONTANILLES, su objeto fundacional según el artículo 5 de los Estatutos es: L'abordatge -segons plans i àmbits d'intervenció especificada a continuació (5.2 y 5.3)- de totes les problemàtiques socials que necesiten especial atenció, donant prioritat a les derivades de les drogodependències i altres adiccions, així com aquelles que generen especial marginació i riscos socials, especialment el desamparament de menors, les problemàtiques socials derivades de la salut mental, l'envelliment de la població i els serveis socials i socio- sanitaris que requereix la gent gran, les dones en situació de risc i la necessitat d'atenció i integració de la població inmigrant així com el desenvolupament de llurs països d'origen. Asimismo en el apartado segundo del citado artículo: informació, formació, promoció, creació, asesorament, nanejament i titularitat de tota mena de programes, recursos, centres i entitats de serveis socials... La actividad de la Fundació se desarrollará en los siguientes ámbitos de intervención: a)

    Investigación y Prevención, b) Acogida y tratamiento; c) inserción y reinserción, y d) sensibilización y docencia. En fecha 4 de enero de 2000, el Departament de Justicia de la Generalitat y la Fundació Merce Fontanilles, suscribieron convenio de colaboración para la prestación de servicios de atención educativa de menores ingresados en la unidad que funciona como centro de acogida en la Llar Torre Vicens, y que la citada Fundació como entidad de iniciativa social tiene entre sus objetivos dar respuesta a las necesidades de los menores que se hallen en situación de riesgo social, y según el pacto primero del citado convenio la Fundació se hará cargo de la atención educativa de los menores ingresados en la Llar Torre Vicens en régimen de acogida. El citado centro de la Llar Torre Vicens es un centro residencial y de acogida.";...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 26 de Noviembre de 2008
    • España
    • 26 Noviembre 2008
    ...la misma. Se funda la recurrente en que la cuestión planteada fue resuelta en distinto sentido por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 24 de Noviembre de 2003. El motivo no pude prosperar porque no concurren las identidades que requiere el precepto citado. En efect......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR