ATSJ Cataluña , 17 de Noviembre de 2003

PonenteNURIA BASSOLS MUNTADA
Número de Recurso97/2003
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Civil y Penal

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA Sala Civil y Penal Cuestión de Competencia núm. 97/03.

AUTO Ilmo. Sr. Presidente D. Antoni Bruguera i Manté.

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª Núria Bassols i Muntada.

D. Ponç Felíu i Llansa.

Barcelona, a 17 de Noviembre de 2003.

Dada cuenta del informe del Ministerio Fiscal que obra unido a las actuaciones; y, HECHOS I.- En fecha 16 de Octubre pasado tuvo entrada en la Secretaría de esta Sala Penal Cuestión de Competencia Negativa suscitada entre el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Granollers (Diligencias Previas 1.841/02) y el Juzgado de Instrucción núm.3 de Reus (Diligencias Previas nº 1.741/03), al haber dictado en fecha 29 de Mayo de 2003 el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Granollers resolución cuya parte dispositiva era del siguiente tenor literal:

"DISPONGO: La inhibición de la presente causa al Juzgado Decano del partido judicial de Reus, para su ulterior reparto, al cual pertenece la localidad de Hospitalet de Infant, por ser territorialmente competente para el conocimiento de los presentes hechos.".

A su vez, el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Reus, con fecha 25 de Julio de 2003 dictó resolución con la siguiente parte dispositiva:

"DISPONGO NO ACEPTAR LA INHIBICIÓN realizada por el Juzgado de Instrucción nº CUATRO DE GRANOLLERS con relación a sus diligencias Previas 1841/02, al considerar que este Juzgado CARECE DE COMPETENCIA para continuar con el conocimiento del asunto en fase de instrucción."

Suscitado, a raíz de lo anterior conflicto negativo de competencia las actuaciones fueron remitidas a este Tribunal para su decisión.

  1. Por providencia de 16 de Octubre de 2003, se acordó dar traslado al Ministerio Fiscal de conformidad con lo establecido en los arts. 31 y 46 de la L.E.Cr., el cual lo evacuó mediante la presentación del oportuno escrito.

Es Ponente la magistrada de este Tribunal Ilma. Sra. Dª Núria Bassols i Muntada.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

De las actuaciones remitidas a este Tribunal se infiere, por lo que interesa para la decisión de la cuestión de competencia territorial sometida al mismo, lo siguiente:

a)Las actuaciones que provocaron el conflicto competencial de que se trata se iniciaron en el Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers ante el cual la Sección de Estupefacientes de la Unidad del Crimen Organizado de Policía Judicial de Barcelona solicitó el correspondiente mandamiento de intervención telefónica en relación a los titulares de diversos números, quienes presuntamente formaban parte de una "banda" dedicada al tráfico de haschis que entraría por diversas zonas del levante español para ser suministrado en Barcelona.

b)A raíz de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Barcelona 304/2008, 28 de Mayo de 2008
    • España
    • 28 Mayo 2008
    ...momentos en que se realizan los contactos, las transacciones, transportes... (en este sentido se manifiesto el auto del TSJ de Catalunya de fecha 17 de noviembre de 2003 ). Poniéndose de manifiesto por la jurisprudencia que la solución no es igual en todos los casos, y aún tratándose usualm......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR