STSJ Murcia , 1 de Febrero de 2002

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2002:290
Número de Recurso663/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 663/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA SENTENCIA NÚM. 48/2002 Iltmos. Sres.:

D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA Presidente Dª Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCÁZAR Y VIEYRA DE ABREU Magistrados En Murcia, a uno de Febrero de dos mil dos. Los Iltmos. Sres. Magistrados anotados al margen han visto el presente recurso contencioso administrativo que con el nº 663/2000 pende de resolución, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO DE PERSONAL, en cuantía indeterminada, interpuesto por don Esteban , representado por el Procurador don Francisco Botía Llamas y defendido por el Letrado don José Vidal Maestre, y en el que ha sido parte demandada la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, contra resolución del Ministerio de Educación y Cultura de 30 de marzo de 2000, sobre valoración como mérito de la enseñanza de Religión en proceso selectivo.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 6-6-2000, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la siguiente pretensión: que se dicte una sentencia por la que estimándose este recurso se declaren no ajustados a Derecho los actos impugnados y, anulándolos, se declare el derecho del actor a que se le reconozca por el apartado II del baremo la Puntuación correspondiente a los años trabajados como profesor de religión en los distintos centros públicos de enseñanza primaria, con el consiguiente reconocimiento de las consecuencias inherentes que resulten de la puntuación global que le corresponda en el proceso selectivo referido.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo que se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto y se declare ajustada a Derecho la resolución impugnada.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las propuestas y admitidas con el resultado que consta en las actuaciones. Se señaló para la votación y fallo el día 25-1-2002, quedando los autos conclusos y pendientes de sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. don JOSÉ ABELLÁN MURCIA, quien expresa el parecer de la Sala.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El hoy demandante participó en el concurso-oposición convocado por Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 26 de abril de 1999 para ingreso en el Cuerpo de Maestros y procedimiento para que los funcionarios de carrera de dicho Cuerpo puedan adquirir nuevas especialidades.

Como quiera que en la baremación de sus méritos no se valoró su experiencia docente como profesor de religión en colegios públicos, ha acudido a esta vía jurisdiccional, tras agotar sin existo la administrativa, a fin de que tal mérito le sea valorado con la puntuación correspondiente a los años trabajados como profesor de religión en los distintos centros públicos de enseñanza primaria, con el reconocimiento de las consecuencias inherentes que resulten de la puntuación global que le corresponda en el proceso selectivo referido.

SEGUNDO

La Administración demandada fundamentó la no valoración de los méritos en el hecho de que la asignatura de Religión no es propia de cuerpo docente alguno. Según se mantiene en el acto recurrido, la Religión no puede ser valorada por ninguno de los puntos 5.1 a 5.6 del apartado II del Anexo III de la Orden de Convocatoria, pues el Real Decreto 2438/94, de 16 de diciembre, que vino a regular la enseñanza de Religión en los centros docentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 526/2008, 16 de Julio de 2008
    • España
    • 16 Julio 2008
    .... Este criterio es coincidente con el expresado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en sentencias de 23 de enero y 1 de febrero de 2002, EDJ 2002/8026 y 2002/14538 , por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en sentencia de 22 de marzo de 2004, EDJ 2004/141675 y Tribunal Sup......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR