STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Julio de 2002

PonenteFRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS
ECLIES:TSJM:2002:10338
Número de Recurso413/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso Núm.: 413/99 Ponente: Sr. Francisco de la Peña Elías TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Sexta SENTENCIA Núm. 925 Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco Dª Cristina Cadenas Cortina Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas D. Francisco de la Peña Elías En la Villa de Madrid, a diecinueve de julio de dos mil dos. VISTO el presente recurso contencioso-administrativo núm. 413/99 promovido por D. Elena contra la Resolución del Subdirector General de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente de fecha 4 de marzo de 1999 por la que se denegó la petición del recurrente sobre reconocimiento de servicios previos; habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase Sentencia por la que se deje sin efecto la Resolución recurrida, declarando el derecho del recurrente a que se le reconozca como servicios previos los prestados en el Banco de España.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia por la que se confirmasen los actos recurridos en todos sus extremos.

TERCERO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera, se fijó para ello la audiencia del día 18 de julio de 2.002, teniendo así lugar.

Siendo ponente el Iltmo. Sr. D. Francisco de la Peña Elías, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son antecedentes de interés en este proceso, a la vista de los datos que obran en autos y en el expediente a los mismos incorporado, los siguientes: 1) La actora es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, en el que ingresó el 11 de octubre de 1989. 2) Con fecha 17 de diciembre de 1990 pasó a prestar servicios en el Banco de España como contratada laboral, quedando en su Cuerpo de origen en la situación de excedencia voluntaria prevista en el artículo 29.3.a)de la Ley 30/1984. 3) Con efectos de 28 de abril de 1994 cesó en dicha prestación de servicios, reingresando en el Cuerpo de Gestión con destino en el Ministerio de Hacienda y, más tarde, en el de Medio Ambiente, en el que se encontraba destinada al tiempo de formalizar su demanda. 4) Por escrito de 21 de diciembre de 1998 presentó solicitud por la que interesaba le fueran reconocidos los servicios prestados en el Banco de España como servicios previos a los efectos de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, petición denegada por Resolución del Subdirector General de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente de fecha 4 de marzo de 1999, contra la cual interpuso el recurso contencioso-administrativo con el cual se inició este proceso. 5) Previos los trámites administrativos y judiciales que se relatan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña , 16 de Junio de 2005
    • España
    • 16 Junio 2005
    ...el funcionario se encontraba excedente. En este sentido, deben citarse las sentencias del TSJ de Madrid de 10 de febrero de 2000, 19 de julio de 2002 y 2 de abril de 2004 , entre otras, que recogen el criterio interpretativo expuesto, que este Tribunal entiende de plena aplicación al caso d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR