STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Junio de 2003

PonenteCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIA
ECLIES:TSJM:2003:8888
Número de Recurso1457/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso núm. 1.457/01 SENTENCIA NUM.680 Ilmos. Sres.

Presidente D. Alfredo Roldán Herrero Magistrados Dª Clara Martínez de Careaga y García Dª Francisca Rosas Carrión Dª Mª Jesús Vegas Torres D. José Felix Martín Corredera D. Javier Sancho Cuesta En la Villa de Madrid, a seis de Junio de dos mil tres.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.457/01, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª Carmen de la Fuente Baonza, en nombre y representación de Dª Yolanda , contra la resolución dictada por la Dirección General de la Policía, de fecha 15 de Marzo de 2.001, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución dictada por el Comisario Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas, Servicio de Control de Entrada de Extranjeros, de fecha 2 de Enero anterior, por la que se procedió a denegarle la entrada en territorio español. Ha sido parte la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y previos los oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora por término de veinte días para formalizarla demanda, lo que verificó mediante el oportuno escrito, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

Así mismo, la parte demandada; una vez le fue conferido el trámite pertinente para contestar la demanda, presentó su escrito en el que, alegando los hechos que estimó oportunos y los fundamentos de derecho correspondientes, solicitó se dictara sentencia desestimando la pretensión formulada por la parte actora.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por termino de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló fecha para votación y fallo el 5 de Junio del año en curso.

Siendo PONENTE la Iltma. Sra. Magistrado Dª Clara Martínez de Careaga y García.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativo la impugnación que la aquí demandante, de nacionalidad colombiana, efectúa de la resolución dictada por la Dirección General de la Policía, con fecha 15 de Marzo de 2.001, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución dictada por el Comisario Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas, Servicio de Control de Entrada de Extranjeros, de fecha 2 de Enero anterior, por la que se procedió a denegarle la entrada en territorio español.

En la expresada resolución de 2 de Enero de 2001 se hace constar como motivo de la denegación de entrada haber permanecido en el espacio Schengen mas de tres meses en un periodo de seis, que la legislación vigente exige para que pueda autorizársele la entrada, y ello en aplicación del artículo 20 del Convenio de Aplicación del acuerdo de Schengen.

SEGUNDO

Para la adecuada resolución de la problemática que aquí nos ocupa, en atención a las alegaciones formuladas por la parte recurrente, debemos tener presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Noviembre de 2006
    • España
    • 16 Noviembre 2006
    ...Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en recurso Contencioso Administrativo nº 1457/2001, sobre denegación de entrada en territorio español y retorno al lugar de procedencia. Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. Pedro José Yagüe A......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR