STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Abril de 2003

PonenteEVA ISABEL GALLARDO MARTIN DE BLAS
ECLIES:TSJM:2003:6087
Número de Recurso91/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Abril de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Rec n° 91/01 Ponente: Sra. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS.

SENTENCIA NUM 453 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEXTA ILMOS. SRES.

PRESIDENTE D. JESÚS CUDERO BLAS MAGISTRADOS Dña. TERESA DELGADO VELASCO Dña. CRISTINA CADENAS CORTINA Dña. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS D. FRANCISCO DE LA PEÑA ELÍAS En la Villa de Madrid, a 22 de Abril de dos mil tres.

VISTO por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso- administrativo número 91/01, promovido por la Procuradora Dña.

Mª Teresa de las Alas Pumariño, en nombre y representación de Automnibus Interurbanos SA (AISA), contra la Resolución dictada, en fecha de 10 de Mayo de 2000, por la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera; ha sido parte en los autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte sentencia por la que se deje sin efecto la Resolución recurrida sobre denegación de la realización de una expedición parcial entre Zalamea de la Serena y Madrid por la Carretera N-V al amparo de la concesión Madrid-Fuente del Arco-Monesterio- Badalona (VAC-130)

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda solicitando la confirmación del acto administrativo recurrido..

TERCERO

Verificados los oportunos trámites, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia el día 21 de Abril de 2003.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma.. Sra. Dña. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se interpone por la parte actora, la empresa AISA en su condición de titular de la concesión VAC-130, contra el acto administrativo identificado en la Resolución dictada, en fecha 9 de Mayo de 2000, por la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera que prohibió el establecimiento de la expedición de ida y vuelta diaria excepto sábados para realizar tráfico directo entre Zalamea de la Serena y Madrid, por Quintana de la Serena, La Guarda, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas y Carretera N-V dentro de la concesión Madrid-Fuente del Arco-Monesterio -Badalona VAC-130 solicitada por la recurrente en fecha 30 de Marzo de 2000, por entender que no se justifica suficientemente la demanda de tráfico entre Zalamea de la Serena y Madrid, y que la reducción de recorrido que representa el itinerario alternativo propuesto respecto el del título concesional es de 70 km y no es el más corto ni rápido entre tales poblaciones según el Mapa interactivo del Ministerio de Fomento.

Por la parte actora se alega que pretende la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 5 de Diciembre de 2006
    • España
    • 5 Diciembre 2006
    ...de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recaída en el recurso contencioso administrativo 91/2001, en el que se impugnaba la resolución de 10 de mayo de 2000 de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, que prohibió el......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR