STSJ Comunidad de Madrid , 10 de Febrero de 2003

PonenteENRIQUE JUANES FRAGA
ECLIES:TSJM:2003:2001
Número de Recurso5356/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO SOCIAL SECCION SEXTA MADRID Recurso n° 5356/02-J Sentencia n° 98 Iltmo. Sr. D. Enrique Juanes Fraga, Presidente Iltmo. Sr. D. Benedicto Cea Ayala, Ilma. Sra. Dª. Mª Paz Vives Usano.

En Madrid, a diez de febrero dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Srs citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación n° 5356/02 interpuesto por el Letrado D. JAVIER BERRIATUA HORTA en nombre y representación de ATENTO COMUNICACIONES DE ESPAÑA, SA. contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n° 27 de los de MADRID, de fecha 05-06-2002 ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique Juanes Fraga.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos n° 428/02 del Juzgado de lo Social n° 27 de los de Madrid, se presentó demanda por D. Andrés contra ATENTO COMUNICACINES DE ESPAÑA, SA., en reclamación de DESPIDO y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia el 05-06-2002 cuyo fallo consta en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El demandante comenzó a prestar servicios para la empresa demandada el 16-6-99 mediante contrato de trabajo de duración determinada celebrada al amparo del art. 15 del ET, según redacción dada por la Ley 63/97 de 26 de diciembre (para obra o servicio determinado). Dicho contrato tenía una duración desde el 16-6-99 hasta fin de obra, siendo objeto del mismo "obra por atención del servicio front end teleline de telefónica interactiva (según firma de contrato con el cliente 17-5-99) que se presta en la plataforma de Madrid". La categoría del demandante era la de teleoperador percibiendo un salario bruto de 767, 04 euros incluida prorrata de pagas extraordinarias. Con fecha 8-10-99 se firmó anexo al contrato anterior, modificando la jornada de trabajo del demandante de 39 a 35 horas. Con fecha 5-4-01 se firmó un anexo al citado contrato con el siguiente contenido: "De conformidad ambas partes ACUERDAN.- Modificar la cláusula cuarta de su contrato de trabajo, con efectos del día de la Mecha que pasará a tener el siguiente contenido: "El contrato de duración determinada se realiza para la obra consistente en atender el servicio Front End de Terra Networks España SA, según nueva denominación y firma de contrato con el cliente de fecha 5-4-01 que se presta en la plataforma de Madrid". Las demás cláusulas del contrato de trabajo, continúan en vigor en sus versiones anteriores.

SEGUNDO

Con fecha 15-3-02 la demandada comunicó al demandante lo siguiente: "De conformidad con lo previsto en el clausulado de su contrato de trabajo le informamos que el día 31-3-02 quedará extinguida la relación contractual que le unía con esta empresa por haber finalizado la causa que motivó su contratación. Sirviendo por consiguiente la presente comunicación como denuncia del mencionado contrato ".

TERCERO

Con fecha 15-3-02 la empresa demandada comunicó la extinción de otras relaciones laborales con fecha 31-3-02 con cartas idénticas a las enviadas al demandante (documento 17 a 100 de la demandada).

CUARTO

Figura en autos el proyecto para telefónica servicios y contenidos por la red del "Centro de atención telefónica a clientes de teleline" realizado por Atento Telecomunicaciones España SA (documento nº 5 de la demandada) de fecha 29-12-99. El objetivo del citado proyecto era el siguiente: 1. un primer nivel de atención denominado "Front End " en el número 902 15 20 25 a través del cual clientes o potenciales clientes de TSCR puedan ser atendidos en sus distintos productos, servicios y consultas técnicas básicas; 2. un segundo nivel, que es un servicio de atención técnica denominada "Help Ask", cuyo objetivo es la atención de las llamadas de clientes de TSCR, una vez que se han registrado como usuarios de terra y han recibido el kit de conexión.

QUINTO

Con fecha 2-3-01, TERRA dirigió comunicación a la demandada con el siguiente contenido:

"Nos referimos al contrato suscrito por Telefónica Servicios y Contenidos por la Red SA (TSCR) con Atento Telecomunicaciones España SA de fecha 31-12-99 relativo a un centro de atención telefónica a clientes de Teleline (en adelante el Contrato). Por la presente y como continuación a nuestras conversaciones, confirmamos nuestra voluntad de dar por terminado el contrato de 31-12-99 de común acuerdo entendiendo que el mismo dejará de surtir efectos contractuales entre ambas partes el día 4-4-01. Les rogamos nos remitan esta carta firmada a vuelta de correo como constancia de su contenido. "

SEXTO

En abril de 2001 "Atento Comunicaciones" elaboró un proyecto para "centro de atención a clientes de Terra 2001" para "TERRA NETWORKS ESPANA SA" (documento nº 7 de la demandada).

SÉPTIMO

En fecha 15-3-02 por TERRA NETWORKS ESPAÑA SA se dirigió comunicación a la demandada con el siguiente contenido: "Nos referimos al contrato suscrito por Terra Networks España SA con Atento Telecomunicaciones España SA con fecha 4-4-01 relativo a los servicios Front End y Help Desk del proyecto Centro de Atención Telefónica a Clientes de Terra, cuyas cláusulas y documentos fueron debidamente acordados y aprobados por las partes. Por la presente, les comunicamos nuestra voluntad de dar por terminados dichos servicios como consecuencia de la modificación del objeto de la obra suscrita entre ambas empresas para la prestación de los servicios de Front End y Help Desk del número 902 15 20 25. La fecha efectiva de finalización será de 31-3-02, ficha esta última en la que el servicio permanecerá activo".

OCTAVO

El servicio Front End para el que fue contratado el demandante, siguiente prestándose con otro teléfono 902 40 45 55, que es un servicio técnico para el cliente. El citado servicio tiene otro teléfono, el 902 15 20 25 que es para atención a clientes para ventas.

NOVENO

TERRA envió a sus clientes dos correos electrónicos con el siguiente texto:

  1. E-mail usuario de Terra Familiar 1 2....

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