STSJ Cantabria , 14 de Julio de 2004

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2004:1333
Número de Recurso1134/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CANTABRIA SALA CON/AD SANTANDER SENTENCIA: 00559/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña Maria Josefa Artaza Bilbao ? 9472^ 72 En la Ciudad de Santander, a 14 de julio de 2004. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1134/03 de protección de derechos fundamentales interpuesto por S.I.E.P. representado por la Procuradora Sra. Cos Rodríguez y defendido por la Letrado Sra. Lozano Izquierdo contra la JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA en su propia representación y defensa y contra el GOBIERNO DE CANTABRIA representado y defendido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos habiendo sido parte el MINISTERIO FISCAL. La cuantía del recurso es indeterminada . Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 14 de octubre de 2003 contra el Acuerdo de la Junta de Persona Funcionario del Gobierno de Cantabria de fecha 2 de octubre de 2003 por el que se proponen los miembros de dicha Junta que deberán formar parte como titulares y suplentes de los Tribunales del proceso selectivo de oposición para el acceso a la función pública.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad del acto administrativo impugnado por ser contrario a Derecho.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Junta de Personal Funcionario y el Gobierno de Cantabria recurrido solicitan de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Oído el Ministerio Fiscal sobre la falta de legitimación pasiva del Gobierno de Cantabria se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo, tuvo lugar el día 13 de julio de 2004,en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto del presente recurso el Acuerdo de la Junta de Persona Funcionario del Gobierno de Cantabria de fecha 2 de octubre de 2003 por el que se proponen los miembros de dicha Junta que deberán formar parte como titulares y suplentes de los Tribunales del proceso selectivo de oposición para el acceso a la función pública.

SEGUNDO

El Acuerdo impugnado designa como miembros de la Junta de Personal Funcionario del Gobierno de Cantabria para formar parte de dichos Tribunales a determinados representantes sindicales pertenecientes a Sindicatos distintos de recurrente, que ostenta una representación del 27%, superior a la de los que han sido elegidos, con exclusión del recurrente, que entiende que dichos Acuerdos vulneran el principio de igualdad reconocido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJCA nº 2 432/2007, 12 de Noviembre de 2007, de Valladolid
    • España
    • 12 Noviembre 2007
    ...alguna en relación con el acuerdo adoptado por la Junta de Personal. En relación con esta precisión, cabe citar la STSJ de Cantabria de 14 de julio de 2004 (la Ley 167476/2004 ), que señala: TERCERO.- En primer lugar, no cabe sino aceptar la excepción de falta de legitimación pasiva del Gob......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR