STSJ Cantabria , 19 de Mayo de 2004

Ponente:RAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA
Número de Recurso:1500/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:19 de Mayo de 2004
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL SANTANDER SENTENCIA: 00568/2004 Rec. Núm. 1.500/03 Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Ilmo. Sr. D. Rafael Antonio López Parada EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a diecinueve de mayo de dos mil cuatro.

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Fermín contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Uno de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Rafael Antonio López Parada, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Fermín siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro sobre invalidez, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 28 de octubre de 2.003 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El demandante D. Fermín , nacido el 13 de febrero de 1.952, figurando afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el nº NUM000 y en la actualidad desde el 22 de noviembre de 2.000

    afecto a incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual de mecánico de camiones Diesel.

  2. - El actor fue reconocido afecto de una incapacidad permanente total (previa revocación por la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3) en razón al siguiente menoscabo funcional: Oído, hipoacusia, conversación dentro de términos normales. Aparato locomotor: Oído. Hipoacusia, conversación dentro de términos normales. Aparato locomotor: cicatrices de Artroscopia hombro derecho. Discreta disminución muscular respecto al contralateral. Clavícula acortada.

    Movilidad de abducción activa referida como imposible más allá de 45 grados, parecida la anteversión.

    Mano-nuca difícil y mano dorso a glúteo. Movilidad cervical inclinándose a la derecha con dificultad a la extensión. Utiliza faja elástica con refuerzo posterior. Flexión referida con limitación a mitad del recorrido aproximadamente. Lasegue (-). Aporta informe de Unidad de Artroscopia de 24-10-2000: "Paciente enviado a esta consulta desde el Servicio de Rehabilitación por un hombro doloroso. Julio-98 tuvo un accidente de bicicleta con rotura de clavícula. Practicado estudio de ECO, RX y EMG, se le diagnostico una rotura de manguito rotador, asociado a una artrosis de columna cervical y un síndrome de canal carpiano, junto con el acortamiento de la ya clavícula descrita. Con fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA