STSJ Castilla y León , 30 de Marzo de 2004

PonenteJUAN ANTONIO ALVAREZ ANLLO
ECLIES:TSJCL:2004:1767
Número de Recurso45/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL VALLADOLID SENTENCIA: 00045/2004 C/ANGUSTIAS S/N N.I.G: 47186 34 4 2004 0101999 MODELO: 46050 RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000045 /2004 Materia: RECLAMACION CANTIDAD Recurrente: IBERMUTUAMUR Recurrido: INSS Y TESORERIA, CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS F.J.SANTAMARIA, S.L. JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de PALENCIA DEMANDA 0000370 /2003 Ilmos. Sres.:

D. JUAN ANTONIO ALVAREZ ANLLO Presidente en funciones D. MANUEL Mª BENITO LOPEZ D. LOPE DEL BARRIO GUTIERREZ En VALLADOLID, a treinta de Marzo de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados, ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 45/2004, interpuesto por IBERMUTUAMUR, Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Nº. 274, contra la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. Dos de Palencia, de fecha 24 de Noviembre de 2.003, (Autos núm.

370/2003), dictada a virtud de demanda promovida por indicada recurrente contra CONSTRUCCIONES Y

CONTRATAS F.J. SANTAMARIA, S.L.; INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre CANTIDAD.

Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. DON JUAN ANTONIO ALVAREZ ANLLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 17 de Julio de 2.003 se presentó en el Juzgado de lo Social núm. Dos de Palencia demanda formulada por la parte actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia desestimando referida demanda.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes: "PRIMERO.- Con fecha 23-1-01, la demandada Construcciones y Contratas F.J. Santamaría, S.L., figuraba como empresa dedicada a la actividad de la construcción, teniendo contratado como trabajador de la misma a Don Juan María , teniendo a su vez contratada la contingencia de accidente laboral con la mutua Ibermutuamur.- En la citada fecha 23-1-01 dicho trabajador Sr. Juan María sufrió un accidente de tráfico calificado como "in itinere" mediante sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, motivo por el cual Ibermutuamur tuvo que abonar las prestaciones devengadas a causa de la baja laboral del citado trabajador.- SEGUNDO.- A consecuencia de dicha baja laboral, Ibermutuamur tuvo que abonar los siguientes gastos: a) 4.494,27 euros abonados al INSS en concepto de prestaciones que, a su vez, había abonado al citado trabajador en concepto de incapacidad temporal desde el 24-1-01 hasta el 13-9-01, fecha en que consta el parte médico de alta.- b) 5.186,72 euros que corresponden a los gastos médicos- sanitarios, abonados en virtud del tratamiento dispensado al lesionado Juan María .- TERCERO.- Que la empresa demandada Construcciones y Contratas F.J. Santamaría, S.L., adeuda al INSS- TGSS las cantidades que obran al folio 47 y siguientes de autos y que se dan por reproducidos. Las únicas deudas que mantiene la empresa con la Seguridad Social referidas al mencionado período ascienden a la cantidad de 5.636,23 euros y se encuentran en procedimiento de apremio. De dicho importe corresponden a la Mutua mencionada por los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del año 2000, únicos impagados hasta este momento, por el concepto de contingencias profesionales 630,78 euros.- CUARTO.- Que por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Ibermutuamur se formuló reclamación previa en vía administrativa, solicitando la reclamación de la cantidad de nueve mil cuatrocientos noventa y siete euros con noventa y nueva céntimos anticipada por esta Entidad en concepto de prestaciones derivadas del accidente laboral sufrido por D. Juan María , reclamación motivada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 16 de Mayo de 2007
    • España
    • Tribunal Supremo, sala cuarta, (Social)
    • 16 Mayo 2007
    ...con la recurrida la dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León (sede en Valladolid) de 30 de marzo de 2.004. SEGUNDO.- Se alega la infracción del artículo 126.2 de la Ley General de la Seguridad Social, en relación con los artículos 94.2.a) y b) de l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR