STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Diciembre de 2004

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2004:6947
Número de Recurso12/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Rollo de apelación número 12/2.003 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante Recurso Contencioso-Administrativo número 125/2.001 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 1712 /2.004 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Rafael Manzana Laguarda Don Juan Climent Barberá

En la Ciudad de Valencia, a once de diciembre de dos mil cuatro.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, tramitado con el número de rollo 12/2.003, interpuesto contra la Sentencia número 103/2.002 dictada, con fecha 4 de noviembre de 2.002, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante en el recurso contencioso-administrativo número 125/2.002 .

Han sido partes en el recurso: a) Como apelante la entidad Impursa S.A.; y b) Como apelado, el Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante); y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante dictó la Sentencia que consta reseñada cuyo fallo, literalmente transcrito, dice: "Fallo. Desestimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora Dª Rita Ripoll Poveda, en nombre y representación de la mercantil Impursa S.A. contra acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, adoptado en sesión ordinaria el día 3 de abril de 2.001, por el que se deniega la solicitud de licencias para instalación de soportes publicitarios en el polígono industrial Plans; sin hacer expresa imposición de costas".

Segundo

La entidad Impursa S.A. presentó escrito por el que interponía recurso de apelación contra la citada sentencia y en el que, tras efectuar las alegaciones que estimó oportunas, solicitaba que se dictase sentencia por la que se revocase la de instancia y se estimase el recurso contencioso-administrativo con imposición de costas a la Administración demandada.

Tercero

El Juzgado dictó providencia por la que se admitía el recurso y se daba traslado del mismo a la parte apelada para que, en el plazo de quince días, pudiera formalizar su oposición, habiéndolo hecho por escrito en el que solicitaba la confirmación de la Sentencia apelada, con imposición de costas a la recurrente.

Cuarto

El Juzgado acordó la remisión a este Tribunal de los autos, expediente administrativo y escritos presentados; y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo de apelación, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 10 de diciembre de 2.004, habiendo tenido lugar.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado en ambas instancias las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

La entidad actora solicitó del Ayuntamiento de Gata de Gorgos licencia de obras para la instalación de dos soportes publicitarios de 8 x 3 ms y 7,2 ms de altura, en suelo urbano industrial, Partida de Plans, a izquierda y derecha de la CN-332. La Comisión de Gobierno de la Corporación, atendido el informe de su Arquitecto Municipal que manifiesta que los soportes publicitarios "se pretenden instalar en zona de servidumbre de carreteras, sobre futuros viales del polígono, lo que supone una carga económica para la ejecución del Plan", requiere a la solicitante para que, con carácter previo a la concesión de la licencia, renuncie a cualquier indemnización provocada por la ejecución del Plan - renuncia que efectúa expresamente la actora - y que aporte autorización del Ministerio de Fomento, por así exigirlo el artículo 22.2º de la Ley 25/1.988 de 29 de julio, de Carreteras . Efectuadas las correspondientes alegaciones por la entidad IMPURSA frente a dicho requerimiento se resuelve finalmente por la Comisión de Gobierno denegando la licencia en base a que la solicitante no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR