STSJ Extremadura , 27 de Abril de 2004

PonenteMERCENARIO VILLALBA LAVA
ECLIES:TSJEXT:2004:702
Número de Recurso701/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD CACERES SENTENCIA: 00612/2004 La SECCION DE REFUERZO DE LA Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S.M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA NUM 612 PRESIDENTE :

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS :

DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUÍZ BALLESTEROS /

En Cáceres a veintisiete de abril de dos mil cuatro.

Visto el recurso contencioso administrativo número 701 de 2.002 , interpuesto por el Procurador Don Enrique de Francisco Simón , en nombre y representación de CORSAN -CORVIAN S.A. siendo parte demandada LA JUNTA DE EXTREMADURA representada por el Sr Letrado de los Servicios Jurídicos, recurso que versa sobre: Resolución presunta por silencio administrativo denegatoria del pago de 3.888,32 Euros, en concepto de intereses de demora devengados por el pago tardío de las certificaciones 1,2,3,4,5,6,7 y Liquidación de la obra " restitución de encauzamiento en Villafranca de los Barros (Badajoz) .

Clave: 963-HB-039-C0201". Cuantía del recurso 3.883,32 Euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito interesando se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de la presente sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la parte demandada y señalando como cuantía la 3.883,32 Euros e interesando el recibimiento a prueba del recurso ; dado traslado de la demanda a la parte demandada para que ésta contestara, evacuó dicho trámite interesando se dictara sentencia desestimatoria de las pretensiones de la parte actora.. Fijándose la cuantía del presente recurso la de 3.883,32 Euros.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, y abierto el periodo de proposición y práctica, se practicó con el resultado con obra en los ramos separados de las partes, y declarado concluso este período se pasó al trámite de conclusiones, donde las partes evacuaron dicho trámite interesando se dictara sentencia de conformidad a lo interesado en sus escritos de demanda y contestación, respectivamente. Señalándose seguidamente día para votación y fallo, y llevándose a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el ILTMO SR DON MERCENARIO VILLALBA LAVA que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

PRIMERO

Formula demanda Corsan- Corviam S.A., nueva entidad surgida de la fusión de Corsan S.A. y Corviam S.A. , contra la Junta de Extremadura, alegando que le fue adjudicada a la UTE CORVISAN (Corviam S.A. y SANI S.L.) la ejecución de la obra denominada " restitución de encauzamiento en Villafranca de los Barros (Badajoz) clave 963-HB-030-C201" el día 21-7-97, expidiéndose diversas certificaciones de obra que fueron pagadas con retraso, presentándose el 18- 10-2001, escrito ante la Junta de Extremadura en reclamación de dichos intereses que importan 637.810 pesetas. Ante la falta de contestación se presentó el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Extremadura 159/2018, 19 de Abril de 2018
    • España
    • 19 Abril 2018
    ...la excepción planteada se ha pronunciado esta Sala en sentido negativo a su estimación en varias ocasiones, como en la STSJ de Extremadura de 27/04/2004, rec. 701/2002 donde razonamos que: " SEGUNDO.- Efectivamente, tal y como recoge la STSJ de Baleares de 26-10-2001, la unión temporal de e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR