STSJ Murcia , 19 de Abril de 2004

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2004:791
Número de Recurso381/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00439/2004 ROLLO N ¨¬ : RSU 00381/2004 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a diecinueve de Abril de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSÉ

LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D¨£ Blanca , contra la sentencia número 399/2003 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 10 de noviembre, dictada en proceso número 498/2003, sobre invalidez, y entablado por D¨£ Blanca frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "°Primero: La actora, D¨£ Blanca , nacida el 9-08-1958, fue alta en la Seguridad Social, en el Régimen General, con número de afiliación NUM000 , por tareas de lavandera. Segundo: La trabajadora en fecha 25-06-2001 inició proceso de incapacidad temporal. Tercero: En fecha 27-12-2002, se emitió informe médico de síntesis y el Equipo de Valoración de fecha 3-02-2003 elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. Cuarto: La Dirección Provincial del INSS, mediante resolución de fecha 7-02-2003, acordó reconocer a la actora prestación por incapacidad permanente total para la profesión habitual. Quinto: La actora deduce demanda en la que solicita se le declare en situación de incapacidad permanente absoluta. Sexto: La actora presenta las siguientes dolencias: síndrome de Cushing; masa suprarrenal; remisión clínico-analítica; secuelas de enfermedad crónica; miopatía esteroidea; astenia; osteoporosis franca; debilidad en cintura pelviana y escapular III/IV; miopía esteroidea; astenia progresiva; limitación para levantar peso y maniobras con MMSS y bipedestación prolongada. Séptimo: La base reguladora asciende a 821'67 euros. Noveno: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 14-04-2003"±; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "°Desestimo la demanda interpuesta por D¨£ Blanca , frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social, a quien absuelvo de la pretensión en su contra deducida"±.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. Elías Pedro Carpena Lorenzo, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO .- La actora, D ¨£ Blanca , presentó demanda en la que invoca que es lavandera y padece determinadas dolencias, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta, pues no está conforme con la incapacidad permanente total reconocida.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando, en síntesis, que no concurría el grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cantabria 428/2010, 2 de Junio de 2010
    • España
    • 2 Junio 2010
    ...y escapular III/IV, ya que la limitación era para levantar peso y maniobras con miembros superiores y bipedestación prolongada (STSJ Murcia de 19-4-2004 [JUR 2004, Sólo se reconoce en cambio la incapacidad absoluta cuando, junto al Síndrome de Cushing, se presentan otras dolencias de gran r......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR