STSJ Aragón , 14 de Julio de 2004

PonenteROSA MARIA BANDRES SANCHEZ-CRUZAT
ECLIES:TSJAR:2004:2039
Número de Recurso605/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso 605/ 00 -A.

SENTENCIA N°625 DE 2004.

ILMOS. SEÑORES.

Presidente D. Luis Fernández Alvarez Magistrados D. Manuel Serrano Bonafonte Dª Rosa María Bandrés Sánchez Cruzat En Zaragoza a 14 de julio de 2004.

En nombre de S.M. el REY. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, Sección Tercera, el recurso número por 605 / 00 -A seguido entre partes, como demandantes DON Ildefonso , DON Carlos Daniel , DOÑA Raquel , DOÑA Irene , DON Fermín , DOÑA Edurne , DON Carlos María , DON Diego , DON Valentín , DOÑA Camila , DON Bruno , DON Rosendo , DOÑA Amelia , DON Aurelio , DOÑA María Luisa , DOÑA Paloma , DON Silvio , DON Blas , DOÑA Mariana , DOÑA Gloria , DON Luis Antonio , DON Franco , DOÑA Luz , DON Luis Andrés , DON Gabriel , DON Luis Carlos , DOÑA Lidia , DON Héctor , DON Jesús María , DOÑA Juana , DON Iván Y DON Juan Pedro , así como de la "ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL EMBALSE EL VAL" representados por la Procurador de los Tribunales Sra. Gracia defendidos por el Letrado Don Emilio Gastón Sanz y como administración demandada la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Es objeto de impugnación la inactividad de la Confederación Hidrográfica el Ebro incumpliendo las obligaciones asumidas en virtud del Convenio firmado con fecha de febrero de 1993 con el Ayuntamiento de Los Fayos Zaragoza) y el incumplimiento del convenio firmado con fecha de marzo e 1993 con el Ayuntamiento de Los Fayos y la D.G.A. Procedimiento: Ordinario Cuantía: Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO

.

PRIMERO

Mediante escrito de fecha 10 de noviembre de 2000 la parte actora formuló recurso Contencioso administrativo, que dio lugar a la incoación de los autos 605 / 00-A.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, la parte actora dedujo demanda en la que tras relacionar los hechos y Fundamentos de Derecho que estimaba aplicables, suplicó "se dicte sentencia, en virtud de la cual:

1 Se declare el incumplimiento por la Confederación Hidrográfica del Ebro de cada una de las obligaciones asumidas por esta en virtud de los convenios de colaboración suscritos con fecha 17 de febrero de 1993 y 26 de marzo de 1993 y reflejadas en el cuerpo de este escrito, dentro de los plazos establecidos para ello.

.2 Se condene a la Confederación Hidrográfica del Ebro al cumplimiento inmediato de las obligaciones asumidas e incumplidas a fecha de hoy, en los términos reflejados en los convenios de colaboración suscritos por dicha administración.

.3- Se reconozca el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro del Acuerdo I 4.3 del Convenio de Colaboración de 17 de febrero de 1993, firmado por esta respecto a la contratación del demandante, don Ildefonso durante las obras de construcción de la presa del Val, y el derecho del mismo a ser indemnizado por los perjuicios que la falta de contratación ocasionaron en su patrimonio".

TERCERO

La Administración demandada suplicó se dicte sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba, practicada la propuesta y evacuado el trámite de conclusiones con el resultado que consta en autos, quedaron estos, pendientes del correspondiente señalamiento, ordenándose por providencia designar nuevo Magistrado Ponente y señalar para votación y fallo el día 12 de julio último, en que tuvo lugar.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Doña Rosa María Bandrés Sánchez Cruzat

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso Contencioso administrativo, en la actividad revisora de este Tribunal, determinar si se ajusta o no al ordenamiento jurídico la impugnación de la inactividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro incumpliendo las obligaciones asumidas en virtud del Convenio firmado con fecha de febrero de 1993 con el Ayuntamiento de Los Fayos (Zaragoza) y el incumplimiento del convenio firmado con fecha de marzo de 1993 con el Ayuntamiento de Los Fayos y la D.G. A.

SEGUNDO

Resulta de los autos y expediente administrativo, que con fecha 17 de febrero de 1993, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de los FAYOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 23 de Julio de 2009
    • España
    • 23 Julio 2009
    ...de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sección Tercera, en el recurso contencioso-administrativo nº 605/2000, siendo parte recurrida Don Aurelio, Don Conrado, Doña Amanda, Doña Concepción, Don Felix, Doña Frida, Don Jacobo, Don Maximiliano, Don Roque, ......
  • STSJ Aragón , 31 de Mayo de 2005
    • España
    • 31 Mayo 2005
    ...General de Aragón siendo esta Administración condenada al cumplimiento de los convenios suscritos; de otra parte, en la sentencia de 14 de julio de 2004 (recurso 605/00) se acreditó y declaró el incumplimiento denunciado y condenado a la Confederación Hidrográfica del Ebro a proceder al cum......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR