STSJ Murcia , 7 de Noviembre de 2005

Ponente:JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
Número de Recurso:1077/2005
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 7 de Noviembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. Mientras en el presente se discute el salario mensual, en el otro proceso lo que se reclamaban era una cantidad por diferencias salariales, que en cualquier caso ha sido confirmada la sentencia de instancia por esta Sala el 4-7-05. Lo que obliga a confirmar la resolución recurrida por sus propios fundamentos que hace suyos esta Sala, y según lo anteriormente expresado, con imposición de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 01163/2005 ROLLO Nº: RSU 1077/05 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a siete de Noviembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSÉ

ABELLÁN MURCIA y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Grupo Cárnico Angelín S.A.U, contra la sentencia número 166/05 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 4 de Mayo de 2.005, dictada en proceso número 166/04 , sobre Despido, y entablado por don Evaristo frente a Grupo Cárnico Angelín S.A.U, Tratamiento, Carnes y Derivados S.A., Don Alvaro .

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.- El demandante D. Evaristo , con D.N.I. nº NUM000 domiciliado en el término municipal de Orihuela (Alicante), ha prestado sus serviicos laborales para la empresa Grupo Cárnico Angelín S.A., dedicada a la actividad de industrias cárnicas, en el centro de trabajo situado en Santomera (Murcia) en la carretera de Abanilla, Km.5. 2º.- Las circunstancias laborales del actor son con una antigüedad desde el día 20 de octubre de 1993, con la categoría de encargado, y un salario mensual de 1.670,79 euros. No constatando que ocupe cargo sindical ni representativo. 3º.- El actor inició su actividad laboral en el referido centro de trabajo el día 20 de octubre de 1993 cuando la empresa era una persona física llamada Alvaro , la que fue convertida en persona jurídica, la actual Grupo Cárnico Angelín S.A. 4º.- Desde el día 20 de octubre de 1993 el Sr. Evaristo siempre ha realizado la misma actividad laboral de albañilería, construyendo edificaciones para alojamiento de animales y realizando operaciones de reparación. Si bien últimamente se ha limitado a hacer reparaciones. 5º.- La empresa ha procedido al despido del actor por causas objetivas con fecha 31 de diciembre de 2004 por medio de la correspondiente carta fundamentada en la necesidad objetiva de amortizar el puesto de trabajo motivada por causas de índole económico, organizativo y de producción; alegando la pérdida como cliente de la mercantil Martínez-Lorente S.A., proveedora de Mercadota el mes de agosto de 2003. Lo que ha supuesto una bajada de la cifra de volumen de negocios desde el 2003 al año 2004 del 51'50 por 100, con una pérdida real de la empresa de 2.210.489 en el 2004, y un descenso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA