STSJ Canarias , 27 de Junio de 2005

PonenteCRISTINA PAEZ MARTINEZ-VIREL
ECLIES:TSJICAN:2005:2694
Número de Recurso984/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº

ILMOS SRES Dña Cristina Páez Martínez Virel Presidente D.César José Garcia Otero Dña Inmaculada Rodríguez Falcón Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de junio de 2005 Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso 984/2003 en el que interviene como demandante D. Evaristo representado por la Procuradora Dña Mónica Padrón Franquiz y como demandada Administración General del Estado, siendo indeterminada la cuantía del procedimiento.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por resolución de fecha 24 de febrero de 2003 dictada por la Subdelegada del Gobierno se acuerda la expulsión en régimen general de D. Evaristo .

SEGUNDO

Por la representación procesal del recurrente se interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la suplica de que se dicte sentencia por la que se desista de la resolución dictada.

TERCERO

La demandada interesó la desestimación del recurso interpuesto.

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

Siendo ponente la Ilma Sra. Dña Cristina Páez Martínez Virel y VISTOS los preceptos legales citados por las partes y los que son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna resolución de fecha 24 de febrero de 2003 dictada por la Subdelegada del

Gobierno que acuerda la expulsión en régimen general de D. Evaristo .

SEGUNDO

La parte actora manifiesta que la denegación de su solicitud de residencia temporal no era firme al haberse presentado un recurso de reposición con fecha 24 de abril de 2002.

TERCERO

Del expediente administrativo y de los propios autos resulta que el ahora recurrente fue detenido, y carecía de la documentación necesaria para permanecer legalmente en territorio español, instruyéndose expediente de expulsión como presunta responsable de una infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social, concretamente del artículo 53.a), y tras la correspondiente tramitación recayó la resolución de expulsión que se impugna en este recurso jurisdiccional de fecha 24 de febrero de 2003. Que por otra parte consta que la recurrente tenía peticionada permiso de trabajo y residencia que le fue denegada habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR