STSJ Aragón , 26 de Abril de 2005

PonenteMARIA ISABEL ZARZUELA BALLESTER
ECLIES:TSJAR:2005:1034
Número de Recurso599/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Abril de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - SECCIÓN PRIMERA - RECURSO DE APELACIÓN Nº 599 de 2.003.

SENTENCIA N° 461 DE 2005 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. RICARDO CUBERO ROMEO MAGISTRADOS:

D. JESUS MARIA ARIAS JUANA Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS En Zaragoza, a veintiséis de abril de dos mil cinco.

En nombre de S. M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, Sección Primera, el recurso número 599 de 2003, seguido entre partes; como demandantes D. Gaspar , D. Luis Pedro Y D. Iván , asumiendo su propia representación y defensa; y como demandada, la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y asistida por el Abogado del Estado; siendo Ponente la Iltma Sra. Magistrado Da ISABEL ZARZUELA BALLESTER Es objeto de impugnación las Resoluciones del Director General de la Policía de 31 de marzo y 7 de abril de 2003 por las que se desestiman las solicitudes de complemento de productividad durante los periodos de tiempo en que no prestaron los actores cometido policial por razón de enfermedad común.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: 414,71 euros.

Ponente: Iltma. Sra. Magistrado Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La actora mediante escrito presentado el día 24 de abril de 2003 dedujo el presente recurso contencioso contra las indicadas resoluciones administrativas.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, y aportación del expediente administrativo, la parte actora dedujo demanda en súplica de que se dictara sentencia por la que se anulen las resoluciones impugnadas, y declare el derecho de los actores a percibir durante el periodo reclamado el complemento de productividad, con abono del citado importe así como los intereses legales de dicha cantidad, desde la fecha de la petición en vía administrativa, condenando a la Administración a pasar por las declaraciones anteriores, así como al pago de las costas procesales.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia, desestimando el recurso.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba, con el resultado que consta en autos, se celebró la votación y fallo del recurso el día señalado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso por la actora, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, las Resoluciones del Director General de la Policía indicadas en el encabezamiento de esta sentencia por la que se desestima su petición de abono de complemento de productividad asignado durante el periodo que han permanecido de baja por enfermedad.

SEGUNDO

El complemento de productividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra regulado en el artículo 4.III del Real Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR