STSJ Aragón 176, 7 de Febrero de 2006

Ponente:RAFAEL MARIA MEDINA ALAPONT
Número de Recurso:1161/2005
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:176
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2006
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Rollo número: 1161/2005 Sentencia número: 106/2006 A. MAGISTRADOS ILMOS. Sres.:

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. RAFAEL MARÍA MEDINA Y ALAPONT D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a siete de febrero de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 1161 de 2005 (Autos núm. 162/2005), interpuesto por la parte demandante D. Aurelio , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Teruel, de fecha 29 de septiembre de 2005 , siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIA y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre Incapacidad Permanente Total. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. RAFAEL MARÍA MEDINA Y ALAPONT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Aurelio , contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre Incapacidad Permanente Total; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social de Teruel, de fecha 29 de septiembre de 2005 , siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Desestimo la demanda interpuesta por D. Aurelio , con D.N.I. n°. NUM000 , frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, absolviendo a la demandada de las pretensiones frente a ella planteadas.".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1°.- El demandante, D. Aurelio , con D.N.I. n° NUM000 , presta servicios por cuenta y bajo los órdenes de la empresa "AGUILO, S.L.", con la categoría profesional de oficial 1ª mecánico, desde el 1.01.1985. Los trabajos que realiza son los de reparación y mantenimiento de turismos y furgonetas, precisando deambulaciones y bipedestaciones frecuentes y prolongadas, movimientos repetitivos de extremidades superiores e inferiores, mecánicas de tramo lumbar, exposición ante ambientes ruidosos y humo de los vehículos que se debe reparar y trabajos de fuerza con extremidades superiores. (folio 65 de los autos).

  1. - Con fecha 02.02.2005 se solicita ante la Entidad Gestora la prestación de incapacidad permanente.

  2. - Las lesiones padecidas por el actor son: "Meniscopatía intervenida bilateral, intervenido con artroscopia con buena evolución"

  3. - Por resolución de fecha 21.03.2005, se deniega su derecho a pensión de incapacidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA