STSJ Cataluña 41/2006, 3 de Enero de 2006

PonenteIGNACIO MARIA PALOS PEÑARROYA
ECLIES:TSJCAT:2006:165
Número de Recurso6428/2005
Número de Resolución41/2006
Fecha de Resolución 3 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 41/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Simón frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Lleida de fecha 2 de mayo de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 1031/2004 y siendo recurrido/a ESTPELGEN 25 S.L. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 30-12-2004 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 2-5-2005 que contenía el siguiente Fallo:

"Desestimo la demanda presentada per Simón en reclamació d'acomiadament contra l'empresa Estpelgen 25 S.L., i ABSOLC l'empresa demandada de les pretensions deduïdes en contra seva!.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"Primer. La part demandant, Simón , mantenia una relació laboral amb l'empresa demandada Estpelgen 25, S.L., mitjançant un contracte de data 16 de novembre de 2004 per obra o servei determinant, concretament la pavimentació i acabats d'una nau ubicada a la Plaça El·liptica de Tàrrega, amb categoriaprofessional d'Oficial 2ona. i salari mensual brut de 34,79 euros/dia amb inclusió de prorrata de pagas extraordinàries, exclosos conceptes no salarials.

Segon

El divendres dia 26 de novembre de 2004 s'acaba l'obra objecte de contracte, concretament es finalitzen els treballs de pavimentació de la nau, obstant el treballador demandant no acudeix a treballar la tarda de l'esmentat divendres dia 26 de novembre de 2004.

Tercer

En data 28 de novembre de 2004 l'empresa demandada dona de baixa al treballador demandant de la Seguretat Social i en data 29 de novembre de 2004 el demandant acudeix a l'empresa a cobrar la nòmina del mes de novembre, en total 13 dies treballats, i la quitança o finiquito.

Quart

L'actor no ha exercit l'últim any la condició de representant dels treballadors.

Cinquè

El demandant va presentar papereta de conciliació i va tenir lloc l'acte el dia 10 de desembre de 2004 sense efecte".

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación D. Simón la sentencia que desestimó su demanda por despido contra la empresa Estpelgen 25, S.L. solicitando en primer lugar, al amparo del apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la revisión del hecho probado segundo, para que se diga en su lugar lo siguiente: "el divendres 26 de novembre de 2004 es finalitzen els treballs de pavimentació de la nau, però no els acabats, ja que la setmana següent els treballadors van continuar a l'obra ajudant el paleta a enrajolar el paviment. No obstant, el treballador no acudeix a treballar la tarda de l'esmentat divendres". Dicha pretensión ha de ser desestimada, ya que el artículo 191.b) de la L.P.L . solo permite revisar los hechos declarados probados a la vista de las pruebas documentales y periciales practicadas, por lo que la prueba testifical,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Andalucía 3121/2007, 14 de Noviembre de 2007
    • España
    • 14 Noviembre 2007
    ...económicamente, se han infringido los artículos 9 y 11 del Convenio 132 de la OIT, así como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 3 de enero de 2006, censura jurídica que no resulta posible compartir, pues la relación laboral especial se extinguió en 17 de noviembre ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR