STSJ Galicia 188/2006, 1 de Marzo de 2006

PonenteFRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA
ECLIES:TSJGAL:2006:269
Número de Recurso461/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución188/2006
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N°188/2006

ILMOS. SRS.

D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ-PTE.

D. FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCÍA

Dª. MARÍA DOLORES GALINDO GIL

En la Ciudad de La Coruña, a uno de marzo de dos mil seis.

En el recurso contencioso-administrativo PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000461 /2003 que pende de resolución en esta Sala, interpuesto por Jose Luis , funcionario, que actúa en su propio nombre y derecho, contra ORDEN GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL GUARDIA CIVIL DE 18/10/2002 SOBRE ABONO COMPLEMENTO ESPECÍFICO SINGULAR. Es parte como demandada DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, representada y dirigida por el SR. ABOGADO DEL ESTADO. La cuantía del recurso es INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, en síntesis contiene los siguientes HECHOS: A medio de escrito dirigido al Sr. Director General de la Guardia Civil por el que se interesaba que, entendiendo que la unidad del recurrente está incluida dentro de la Unidad de Seguridad Ciudadana específica se le abonase el CES, en la cantidad de 69,84 euros mensuales, con efectos retroactivos desde el día 1 de julio de 2002, más los intereses de demora.- La razón es que el recurrente ha tenido conocimiento de que a otros componentes del Cuerpo, de su misma escala, en algunos, destinados en las mismas unidades, han percibido el referido complemento, con carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2002.- Al recurrente le ha sido denegada su petición y entendiendo que se ha producido una discriminación es por lo que interpone el presente recurso.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes y suplica se dicte sentencia estimando el recurso, anulando la resolución recurrida y el derecho del actor a percibir los incrementos del complemento específico singular de la especialidad de Seguridad Ciudadana desde el 1 de julio de 2002, con los intereses legales correspondientes.

SEGUNDO

que conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y sesuplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

que recibido prueba el recurso, se admitió la practicada con el resultado que obra en autos y finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. DON FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCÍA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

que con fecha 18-10-02 (BOE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 331/2006, 5 de Abril de 2006
    • España
    • 5 Abril 2006
    ...Ciudadana. TERCERO que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en Sentencias de 7 de abril de 2.004; 18 de enero de 2.006 y 1 de marzo de 2.006 , entiende que una cosa es el concepto genérico de Seguridad ciudadana, como protección de personas y bienes y otra, diferente, el establecimie......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR