Sentencia nº 1704/2006 de TSJ Castilla y León (Valladolid), Sala de lo Social, 30 de Junio de 2006

Ponente:MARIA LUISA SEGOVIANO ASTABURUAGA
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2006
Número de Resolución:1704/2006
Número de Recurso:1704/2006
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm.1704 de 2.006, interpuesto por D. Ignacio contra sentencia del Juzgado de lo Social UNO DE LEON (Autos 33/06) de fecha 30 DE JUNIO DE 2006 dictada en virtud de demanda promovida por D. Ignacio contra FRATERNIDAD MUPRESPA Y OTROS, sobre INCAPACIDAD PERMANENTE, ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. DOÑA Mª Luisa Segoviano Astaburuaga

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 13 de enero de 2006 se presentó en el Juzgado de lo Social de León Uno demanda formulada por el actor en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"PRIMERO.- El demandante, Don Ignacio , afiliado al Régimen General de la Seguridad Social, con última categoría profesional de Ayudante Ferroviario, prestando servicios para la codemandada ADIF, sufrió un accidente de trabajo el día 30-01-04, "al agacharse para entrar a enganchar un vagón, sintió un dolor en la rodilla", siendo diagnosticado de esguince de ligamento lateral de rodilla izquierda", e iniciando un periodode incapacidad temporal.

SEGUNDO

En fecha 1-06-04 sufre otro accidente de trabajo por idéntica causa y con mismo diagnóstico, iniciando nuevo periodo de incapacidad temporal. El día 29 de julio de 2004 sufre un accidente no laboral, en concreto, un accidente de tráfico, siendo diagnosticado como "contusión cervical y dorsal". El día 6-09-05 sufre nuevo accidente de trabajo "al salir de enganchar dos vagones, sintió un tirón en el cuello", iniciando nuevo periodo de incapacidad temporal.

TERCERO

Iniciado a instancias del actor el día 14-07-05 expediente de declaración de incapacidad permanente, por Resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 30-08-05 se determina que el actor se encuentra afecto de "lesiones permanentes no invalidantes recogidas en el baremo 99 por importe de 510,00 euros con cargo a la Mutua Fraternidad-Muprespa" consecuencia del accidente de trabajo de fecha 1-06-04", acordando su no declaración como incapacitado permanente derivado de accidente no laboral.

CUARTO

Interpuesta reclamación previa contra dicha Resolución, fue desestimada definitivamente la pretensión deducida por...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS