STSJ Cataluña 1271/2005, 27 de Octubre de 2005

PonenteEMILIO VICENTE BERLANGA RIBELLES
ECLIES:TSJCAT:2005:11233
Número de Recurso315/2000
Número de Resolución1271/2005
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

EMILIO VICENTE BERLANGA RIBELLESMARIA DEL PILAR ROVIRA Y DEL CANTOJORDI MORATO-ARAGONES PAMIES

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

Recurso nº 315/2000

Partes: Guillermo

C/ AYUNTAMIENTO DE SANT FOST DE CAMPSENTELLES

S E N T E N C I A N º 1271

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles

Doña Mª Pilar Rovira del Canto

Don Jordi Morató Aragonés Pàmies

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de octubre de dos mil cinco.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCION SEGUNDA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguientes sentencia en el recurso contencioso- administrativo nº 315/2000, interpuesto por D. Guillermo, representado por el Procurador de los Tribunales D. ANTONIO Mª DE ANZIZU FUREST y asistido del Letrado D. DOMENEC FORNS CASACUBERTA, contra AYUNTAMIENTO DE SANT FOST DE CAMPSENTELLES, representado y defendido por el Letrado D. JOAN TORRAS COROMINAS..

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D./Dª Emilio Berlanga Ribelles, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso- administrativo contra Resolución de 11 de enero de 2000 del Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General que afecta al área delimitada por el Passatge Sant Jacint, calle Sant Jacint, Ctra. de Badalona y calle Verge del Pilar, siendo necesaria la disposición de los terrenos para la ejecución de las obras de la primera fase del Centro Cívico y Cultural, estando implícita la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación de los bienes afectados; expediente núm. 112.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derechos que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se abrió la prueba mediante Auto de fecha 21 de mayo de 2001 y, verificada la misma según obra en autos, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que evacuaron las partes y, finamente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 27 de octubre de 2005.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En fecha 11 de enero de 2000 el Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles adoptó, en sesión plenaria de su consistorio, el siguiente acuerdo: "Primer.- Estimar necessària la disposició dels terrenys que ha d'ocupar el futur Centre Cívic i Cultural, qualificats pel planejament vigent com a Sistemes d'Equipaments i Dotacions Centre Cívic.

Segon

Ratificar la declaració d'utilitat pública i necessitat d'ocupació dels terrenys afectats que deriva de la qualificació urbanística assenyalada.

Tercer

Seguir expropiació individualitzada per a la única finca afectada, i obrir informació pública pel termini de quinze dies al taulell d'anuncis de l'Ajuntament i al B.O.P., amb notificació personal a l'interessat per tal que els titulars de drets afectats puguin aportar les dades que s'escaiguin per a rectificar si és el cas els possibles errors que afectin la relació de béns i drets publicada o manifestar oposició a l'ocupació dels béns o drets per les raons de forma o de fons que vulguin al· legar motivadament."

Tal es el acto que somete a control de legalidad en este recurso contencioso-administrativo D. Guillermo, como titular dominical de la finca que, situada en la CARRETERA000 núm. NUM000 de aquel municipio, se halla descrita en el Registro de la Propiedad de Mollet del Valles (tomo NUM001, libro NUM002, folio NUM003, finca NUM004), al tenor siguiente: "Casa de planta y piso con tres viviendas construidas sobre una porción de terreno que tiene una superficie aproximada de quinientos metros cuadrados, de los que, lo construido ocupa una superficie de sesenta metros cuadrados, situada en el término municipal de Sant Fost de Campsentelles, y de pertenencias del Manso Carrencà. Lindante: por oriente, espalda, con una calle de ocho metros de ancho; por Po9niente, frente, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR