STSJ Castilla y León 484/2007, 15 de Marzo de 2007

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2007:1641
Número de Recurso1205/2001
Número de Resolución484/2007
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 00484/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: 002

VALLADOLID

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2006 0102866

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001205 /2001

Sobre SEGURIDAD SOCIAL

De FUNDACION RESIDENCIA VEGAQUEMADA

Representante: PROCURADOR SR. VELASCO NIETO

Contra TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Representante: PROCURADOR SR. MORENO GIL

SENTENCIA Nº 484

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Ana Mª Martínez Olalla

D. Javier Oraá González

D. Ramón Sastre Legido

En Valladolid, a quince de marzo de dos mil siete.Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución de la Dirección Provincial de León de la Tesorería General de la Seguridad Social, de 7 de mayo de 2001, que desestimó el recurso de alzada formulado por D. Fidel , en su condición de presidente del Patronato de la FUNDACIÓN RESIDENCIA VEGAQUEMADA, contra la providencia de embargo de bienes dictada el 29 de noviembre de 2000 por la Unidad de Recaudación Ejecutiva 24/03 (expediente de apremio número 00/908/96) para el cobro de 14.242.395 pesetas, deuda dimanante de la reclamación que se le dirigió a la misma al considerarle responsable solidaria por sucesión empresarial de las deudas que había generado con dicha Tesorería la empresa Asistencia y Atención a la Tercera Edad, S.L.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: FUNDACIÓN RESIDENCIA VEGAQUEMADA, representada por el Procurador Sr. Velasco Nieto y defendida por el Letrado Sr. Mansilla Valbuena.

Como demandada: Administración de la Seguridad Social (Dirección Provincial de León de la Tesorería General de la Seguridad Social), representada por el Procurador Sr. Moreno Gil y defendida por el Letrado Sr. Bolaños Alvés.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Javier Oraá González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se declare nula y no conforme a derecho la resolución de fecha 7 de mayo de 2001, dictada por la Tesorería General de la Seguridad Social de León a través de su Unidad de Recaudación Ejecutiva nº 3, declarando la imposibilidad jurídica de proceder ejecutivamente contra los bienes de una fundación benéfico-asistencial, en este caso concreto la Fundación Residencia Vegaquemada.

Por OTROSI, se interesó el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentado escrito de conclusiones por ambas partes, se señaló para votación y fallo del presente recurso el pasado día trece de marzo.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por la FUNDACIÓN RESIDENCIA VEGAQUEMADA recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Dirección Provincial de León de la Tesorería General de la Seguridad Social, de 7 de mayo de 2001, que desestimó el recurso de alzada formulado por D. Fidel , en su condición de presidente del Patronato de aquélla, contra la providencia de embargo de bienes dictada el 29 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR