STSJ Galicia , 14 de Mayo de 2007

Ponente:LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO
Número de Recurso:4093/2006
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Mayo de 2007
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 4093/06, interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Ourense, siendo Ponente el ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO MEJUTO .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Consuelo en reclamación de REVISIÓN INVALIDEZ EXTRA, siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL , en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 267/06 sentencia con fecha 30-5-06, por el Juzgado de referencia, que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "PRIMERO.-La actora Dª. Consuelo , nacida el 30-4-1947, figura afiliada a la S.S. con el n° NUM000 , encuadrada en el R.E.A. SEGUNDO.-Por Sentencia del Juzgado de lo Social n° 3 de esta ciudad de fecha 31-3-2004 , recaída en autos n° 910/2003, la actora fue declarada afecta de incapacidad permanente total para el ejercicio de su profesión habitual de agricultora, con derecho al percibo de pensión en cuantía del 55% de la base reguladora mensual de 406,35.-# con efectos económicos del 1-9-2003. Figura incorporado a autos testimonio de dicha Sentencia, teniendo aquí su integro contenido por reproducido. TERCERO.- En fecha 20-1-2006 , se dictó Resolución por la D.P. del INSS, en la cual se establece que la incapacidad permanente de la actora podrá ser revisada por agravación o mejoría, a partir del 1-4-2008. Interpuestareclamación previa fue desestimada por Resolución de 20-3-2006."

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que estimando la demanda interpuesta por Dª. Consuelo , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro nula y sin efecto, la resolución impugnada y aquellas de las que trae causa, y en consecuencia condeno a los demandados a estar y pasar por dicha declaración, con las consecuencias inherentes."

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el paso de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA