STSJ Galicia , 28 de Mayo de 2007

Ponente:JOSE MARIA CABANAS GANCEDO
Número de Recurso:4565/2006
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:28 de Mayo de 2007
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 4565-2006 interpuesto por Dª Rosa e INSTITUTO NACIONAL DE LA

SEGURIDAD SOCIAL contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 3 de A Coruña siendo Ponente el ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª Rosa en reclamación de INCAPACIDAD siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 642-2005 sentencia con fecha 10 de mayo de 2006 por el Juzgado de referencia que estimó en parte la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"El EVI dicta propuesta de resolución con fecha 15-4-2001 por la que declara la actora en situación de Invalidez Permanente Total para su profesión habitual de vendedora de la Once, ratificada por la Entidad Gestora en la de 18-4-2005. Su base reguladora asciende a la cantidad de 1737,87#./Segundo.- Formuló reclamación en solicitud del reconocimiento de Invalidez Permanente Absoluta o Gran Invalidez que fue desestimada./Tercero.- Padece las siguientes lesiones: Diabetes mellitus insulina dependiente. Retinopatía diabética-ceguera desde hace 10 años. Isquemia irreversible. MII requiriendo amputación su pracondilea MII; actualmente prótesis bien adaptada. Sintomatología depresiva de tipo reactivo./Cuarto.- Se agotó la vía previa en la forma reglamentaria."TERCERO.- Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que estimando parte la demanda formulada por DÑA. Rosa contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL declaro a la actora afecta de Incapacidad Permanente y Absoluta para todo tipo de trabajo derivada de enfermedad común, con derecho al percibo de las prestaciones inherentes a dicha situación y condeno a la Entidad demandada a que le haga efectiva la prestación en cuantía y efectos reglamentarios."

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante y demandado siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el paso de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Disconformes ambas partes, con que, en la sentencia de instancia se declare a la actora-vendedora de la ONCE de profesión, y a quien se reconoció...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA