STSJ Comunidad de Madrid 285/2004, 27 de Abril de 2004

PonenteD. JESUS MARTINEZ CALLEJA
ECLIES:TSJM:2004:5295
Número de Recurso383/2004
Número de Resolución285/2004
Fecha de Resolución27 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Social

D. JOSE MALPARTIDA MORANOD. MANUEL POVES ROJASD. JESUS MARTINEZ CALLEJA

RSU 0000383/2004

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00285/2004

Sentencia nº 285

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 5ª

MADRID

Ilmo. Sr. D. José Malpartida Morano :

Presidente :

Ilmo. Sr. D. Manuel Poves Rojas :

Ilmo. Sr. D. Jesús Martínez Calleja :

En Madrid, a 27 de abril de 2004.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 285

En el recurso de suplicación 383/04 , interpuesto por D. Jesús María, representado por el Letrado D. ALBERTO MANSINO MARTIN, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social NUM. 5 DE MADRID, en autos núm. 631/03, siendo recurrido ORGANIZACIÓN DE LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTO CENTRO SL (ORLYM CENTOR SL), representado por el Letrado D. LUIS TEJEDOR REDONDO . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. Jesús Martínez Calleja.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por D. Jesús María contra ORGANIZACIÓN DE LIMPIEZAS YMANTENIMIENTO CENTOR S.L. (ORLYM S.L.), en reclamación sobre DERECHOS Y CANTIDAD, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 29 de septiembre de 2003, en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

D. Jesús María prestó sus servicios para la empresa PILSA desde el 1 de febrero de 1996 con una categoría profesional de Cristalero percibiendo por una jornada de 39 horas 1.302,87 euros.

SEGUNDO

El demandante prestó sus servicios en distintos centros de trabajo: Laboratorio de Hortaleza, Santa Virgilia y Ginzo de Limia. En este último estuvo durante los siete meses y medio anteriores al año 2003. En alguno ocasión también se desplazó a realizar trabajos en Guadalajara. En el último centro la jornada del actor era de 30 horas semanales.

TERCERO

con efectos de enero de 2003 ORGANIZACIÓN DE LIMPLLIEZAS Y MANTENIMIENTO CENTRO SL se hace cargo de la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Madrid para Centros Médicos, Hortaleza y Fuencarral, indicándose en la comunicación que realiza PILSA a la hoy demandada, que el actor pertenecía al centro de "Centros Médicos".

CUARTO

ORGANIZACIÓN DE LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTO CENTRO SL notifica al actor el 3 de enero de 2003 que procede a subrogarse en su contrato de trabajo en las siguientes condiciones: Centro de trabajo.- Centro de la Tercera Edad de Ginzo de Limia. Horario de trabajo.- 8 a 14 de lunes a viernes. Antigüedad.- 1 febrero de 1996. Se le indicaba al final de la comunicación: "Además estamos a disposición de poder ofrecerle otro centro de trabajo de 2 horas diarias de lunes a viernes, para completarle la jornada en caso de estar interesado, lo que deberá comunicarnos fehacientemente a la mayor brevedad posible. El demandante rechazó la oferta.

QUINTO

El demandante se encuentra en situación de excedencia desde el 1 de abril de 2003.

SEXTO

El Sr. Jesús María reclamó por Despido, siendo desestimada su petición por inadecuación de procedimiento en Sentencia del Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR