STSJ Comunidad de Madrid 1358/2004, 30 de Diciembre de 2004

PonenteMARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO
ECLIES:TSJM:2004:16190
Número de Recurso1287/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1358/2004
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Dª. INES MARIA HUERTA GARICANOD. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTEDª. MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

Recurso nº 1.287/2002

Registro General nº 10.158/2002

S E N T E N C I A nº 1 . 3 5 8

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.

Presidente

Doña Inés Huerta Garicano

Magistrados

Don Miguel Angel Vegas Valiente

Doña Carmen Rodríguez Rodrigo

______________________________________________

En Madrid, a treinta de diciembre de dos mil cuatro.

VISTO por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los Autos del recurso contencioso-administrativo nº 1.287/2002, interpuesto -en escrito presentado el día 22 de julio de 2002- por Don Juan Pedro, posteriormente representado por la Procuradora Dña. Mª Isabel García Espinar, contra la Resolución del Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Madrid de 12 de junio de 2002 (notificada el 19 de julio), por la que -en aplicación del artº 53.a) de la L.O. 4/00, de 11 de enero, reformada por la L.O. 8/00, de 22 de diciembre)- acuerda su expulsión del territorio español con prohibición de entrada durante un período de tres años.

Ha sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que postuló una sentencia que anule la Resolución recurrida.

SEGUNDO

El Sr. Abogado del Estado contestó la demanda en escrito por el que solicitaba la desestimación del recurso.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba y no evacuado el trámite de conclusiones, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día treinta de noviembre de dos mil cuatro, teniendo lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales, habiendo quedado fijada la cuantía del pleito en indeterminada.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada de la Sección Iltma. Sra. Dña. Carmen Rodríguez Rodrigo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Del expediente administrativo y de las alegaciones contenidas en los escritos forenses de las partes, quedan acreditados los siguientes datos fácticos:

El recurrente -de nacionalidad de Argel- fue detenido en la Calle Huertas el día 18 de febrero de 2002 por encontrarse ilegalmente en territorio español

Por Acuerdo del día siguiente, notificada al interesado (que formuló alegaciones en el sentido de quese encuentra en proceso de regularización de los papeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATC 131/2008, 26 de Mayo de 2008
    • España
    • 26 Mayo 2008
    ...contencioso-administrativo por la supuesta falta de motivación del acto denegatorio, fue desestimado por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 30 de diciembre de 2004. La Sentencia considera que al denegarse un visado para trabajar por cuenta propia no es necesaria la mot......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR