STSJ Comunidad de Madrid 247/2004, 26 de Marzo de 2004

PonenteDª. MARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2004:3959
Número de Recurso1666/2000
Número de Resolución247/2004
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

D. JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANOD. ALFONSO SABAN GODOYDª. MARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZD. JUAN PEDRO QUINTANA CARRETERO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00247/2004

Proc. Sra. Sorribes Calle

A del El

Proc. Sra. Pérez-Mulet y Diez-Picazo

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

PONENTE SRA. Mª Rosario Ornosa Fernández

RECURSO Nº. 1666 de 2000

S E N T E N C I A Nº 247

Presidente Ilmo. Sr.

Juan Ignacio González Escribano

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Juan Pedro Quintana Carretero

En Madrid a veintiséis de marzo de dos mil cuatro

. Visto por la Sala del margen el recurso nº 1666 de 2000, interpuesto por la Procuradora Dª Rosa Sorribes Calle, en nombre y representación de OSBORNE Y CÍA, S.A., contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 27 de junio de 2000, que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra otra resolución del mismo organismo de 6 de septiembre de 1999 que denegó la inscripción de la marca EL TORO, núm. 2.169.042. Habiendo sido parte la Administración General del Estado representada por su Abogacía. y como codemandada Saez Merino, S.A, representada por la Procuradora Dª Victoria Pérez-Mulet y Díez-Picazo.

La cuantía del presente recurso es indeterminada

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 17 de octubre de 2000 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada y codemandada contestaron a la demanda mediante escritos en los que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimaron aplicables, terminaron pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No acordado el recibimiento a prueba, se dio traslado a las partes sucesivamente para conclusiones, quienes las evacuaron en sendos escritos en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 25 de marzo de 2004 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de OSBORNE y CÍA S. A. interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 27 de junio de 2000, que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra otra resolución del mismo organismo de 6 de septiembre de 1999 que denegó la inscripción de la marca EL TORO, núm. 2.169.042 que pretende distinguir "tejidos y artículos textiles no incluidos en otras clases, ropa de cama y de mesa" de la clase 24, señalando que era incompatible con la marca prioritaria LETORO que distingue "confecciones de todas clases para caballero señora y niño; pañuelos, toallas, artículos de lencería, corsetería, mantelería y ropa de cama" de las clases 24 y 25.

SEGUNDO

Para apoyar su decisión de desestimar el recurso interpuesto, la resolución impugnada han considerado que "el Art. 12. 1 de la Ley 32/1988 Marcas, de 10 de Noviembre, prohibe el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 23 de Mayo de 2007
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 23 Mayo 2007
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 26 de marzo de 2004, dictada en el recurso contencioso-administrativo 1666/2000, seguido contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 27 de junio de 2000, que desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la precedent......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR