STSJ Comunidad de Madrid 814/2004, 15 de Junio de 2004

PonenteD. ALFREDO ROLDAN HERRERO
ECLIES:TSJM:2004:7989
Número de Recurso21/2004
Número de Resolución814/2004
Fecha de Resolución15 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

D. ALFREDO ROLDAN HERRERODª. CLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIADª. FRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONDª. MARIA JESUS VEGAS TORRESD. JOSE FELIX MARTIN CORREDERAD. FRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA

Recurso de Apelación nº 21/04

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00814/2004

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

RECURSO DE APELACIÓN Nº 21/04

SENTENCIA Nº 814

PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero

MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García

Dª. Francisca Rosas Carrión

Dª. María Jesús Vegas Torres

D. José Félix Martín Corredera

D.Francisco Javier Sancho Cuesta

En Madrid, a quince de junio de dos mil cuatro.

La Sala, integrada por los Sres/as del margen, ha visto el presente recurso de apelación nº 21/04 interpuesto por la Procuradora Dª Mª Isabel Torres Coello, en nombre y representación de D. Baltasar, contra auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 20 de Madrid en los autos nº 28/04 seguidos a instancia de D. Baltasar, contra la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada por el Sr. Abogado del Estado sobre medidas cautelares en expulsión.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 25-2-04 y por el Juzgado se dictó auto cuya parte dispositiva dice: "No ha lugar a acordar la medida cautelar solicitada por la Procuradora Dª Mª Isabel Torres Coello, en nombre y representación de oficio de D.Baltasar, en relación a resolución dictada por el Sr. Delegado del Gobierno en Madrid en fecha 30-12-03, acordando la expulsión del recurrente del país, con prohibición de entrada por tiempo de tres años, denegándose la citada Medida Cautelar, sin perjuicio de lo que pueda decidirse en sentencia; no se hace pronunciameinto alguno sobre costas procesales.

SEGUNDO

Con fecha 4-3-04 y por la Procuradora Dª Mª Isabel Torres Coello, se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba que se admitiese el recurso.

TERCERO

Admitido el recurso a trámite y dado traslado a la parte apelada, por la misma se formalizó oposición suplicando la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sala y personadas las partes, se señaló para votación y fallo el día 10-6-04, en que tuvo lugar.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Don Alfredo Roldán Herrero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto de esta apelación la pretensión de que se revoque un auto del Juzgado nº 20 de Madrid que denegó suspender el acuerdo de expulsión de fecha 25-2-04 que afectaba al apelante a quien se imputaba encontrarse en situación ilegal en España y que constituía infracción prevista en los arts. 53-a y 57 de la L.O. 8/00 de 22 de diciembre.

SEGUNDO

En el auto que se apela el Juzgador de instancia establece unas consideraciones de las que deduce que no procede suspender la ejecutividad del acto que acuerda la expulsión principalmente porque el sancionado no ha acreditado arraigo alguno en España. Esta es la razón fundamental y corresponde a la parte afectada destruir tal afirmación en esta alzada así como exponer las razones que tenga para que hayan de prevalecer los intereses particulares del expulsado sobre los generales de ejecutividad del acto.

TERCERO

Esta Sala asume plenamente que el arraigo puede ser un elemento, y muy importante, a tener en cuenta al acordar sobre si debe o no suspenderse la ejecución de este acuerdo concreto, pero disiente plenamente de que haya de ser ni el único, ni el esencial, a más que no se define qué ha de entenderse por arraigo. En términos generales, no puede decirse que existe arraigo por el simple y único hecho de convivencia con un familiar,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 713/2005, 16 de Mayo de 2005
    • España
    • 16 Mayo 2005
    ...recurrente en esta apelación, se invoca que : --- Que no hay indicios de arraigo en territorio nacional e invoca la sentencia del TSJ de Madrid nº 814/2004 de 15 de junio, entendiéndose por arraigo la integración familiar, social y laboral en su entorno, a pesar de la irregularidad de la pe......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR