STSJ Castilla-La Mancha , 30 de Septiembre de 2002

PonenteJAIME LOZANO IBAÑEZ
ECLIES:TSJCLM:2002:2420
Número de Recurso2494/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

¡Error!Sólo el documento principal.

¡Error!Sólo el documento principal.

Recurso núm. 2.494 de 1.998 Guadalajara S E N T E N C I A Nº. 542 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Vicente Rouco Rodríguez Magistrados:

Dª. Raquel Iranzo Prades D. Jaime Lozano Ibáñez En Albacete, a treinta de Septiembre de dos mil dos. Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos número 2.494 de 1.998 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de "CREACIONES ELECTRONICAS, S.A." representado por el Procurador D. Abelardo López Ruiz y dirigido por el Letrado D. Mariano Casado Sierra , contra el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA, que ha estado representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, siendo parte Codemandada la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, que ha estado representada por los Servicios Jurídicos de la misma, sobre Tasa Fiscal de juego; siendo Ponente el Istmo. Sr. Magistrado D. Jaime Lozano Ibáñez; y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

CREACIONES ELECTRÓNICAS S.A. interpuso Recurso Contencioso- administrativo, por escrito presentado el 11 de diciembre de 1998, en impugnación de las siguientes dos resoluciones:

  1. - Resolución del Tribunal Económico-administrativo Regional de Castilla-La Mancha de 16 de octubre de 1998, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 19/116/98, interpuesta contra la resolución de los Servicios Provinciales de Guadalajara de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 4 de febrero de 1998, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto contra un documento de pago, modelo 002, girado en relación con una liquidación de intereses de demora practicada en relación con la tasa fiscal sobre el juego correspondiente al 4º trimestre del ejercicio 1996.

  2. - Resolución del Tribunal Económico-administrativo Regional de Castilla-La Mancha de la misma fecha, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 19/711/97, interpuesta contra la resolución de los Servicios Provinciales de Guadalajara de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 20 de junio de 1997, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto contra el documento de pago modelo 002 , relativo al 2º trimestre de 1996.

SEGUNDO

En su escrito de demanda , el actor alegó que la tasa fiscal sobre el juego y su recargo autonómico vulneran la normativa comunitaria aplicable y la Constitución Española; que no se le han notificado las liquidaciones que dan lugar a los documentos de pago notificados; que tales documentos presentan irregularidades formales que los invalidan como providencias de apremio; y que en cualquier caso la cuantía de la tasa fiscal sobre el juego es incorrecta, pues no debe entenderse que su importe haya sido actualizado por as correspondientes Leyes de Presupuestos. Terminó solicitando la declaración de nulidad de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

La Administración del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contestaron en el sentido de oponerse y terminaron solicitando la desestimación del Recurso Contencioso-administrativo.

CUARTO

Habiéndose recibido el pleito a prueba, y practicada la pertinente, fueron presentados los escritos de conclusiones, para votación y fallo se señaló el día 3 de julio de 2002.

QUINTO

En la presente causa se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurren en la presente causa:

  1. - La resolución del Tribunal Económico-administrativo Regional de Castilla-La Mancha de 16 de octubre de 1998, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 19/116/98, interpuesta contra la resolución de los Servicios Provinciales de Guadalajara de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 4 de febrero de 1998, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto contra un documento de pago, modelo 002, girado en relación con una liquidación de intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR