STSJ Comunidad de Madrid 838/2008, 13 de Junio de 2008

PonenteFATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA
ECLIES:TSJM:2008:13551
Número de Recurso1768/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución838/2008
Fecha de Resolución13 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00838/2008

Proc. Sr. D. FRANCISCO GALA ESCRIBANO

LETRADO DE LA CAM

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO Nº 1768/2003

PONENTE SRA. Fátima de la Cruz Mera

S E N T E N C I A Nº 838/2008

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Carlos Vieites Pérez

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín.

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a trece de junio de dos mil ocho

Visto por la Sala del margen el recurso nº 1768/2003 interpuesto por el Proc. D. Francisco Gala Escribano en nombre y representación de D. Simón, Dña. Olga y D. Clemente contra la Resolución de fecha 27 de marzo de 2.003 de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid,

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 12 de JUNIO de 2008 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el/la Magistrado/a Ilmo/a Sr./a. Fátima de la Cruz Mera

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo la Resolución de fecha 27 de marzo de 2.003 de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid que desestimó la reclamación formulada frente a liquidación por el Impuesto sobre la Instalación de Máquinas Recreativas en establecimientos de hostelería, por importe de 4.713,98 euros.

La parte actora sostiene que el impuesto en cuestión, regulado en la Ley 3/2.000 de 8 de mayo, creadora del Impuesto de Instalación de máquinas recreativas y recreativas con premio programado en establecimientos de hostelería debidamente autorizados, es inconstitucional por infringir el principio de seguridad jurídica, irretroactividad de las normas y además concurrir en un supuesto de doble imposición en relación con la Tasa Fiscal sobre el Juego.

La Administración demandada sostiene la validez de la resolución recurrida y niega la existencia de inconstitucionalidad alguna.

SEGUNDO

Esta Sección ha tenido ya ocasión de pronunciarse en relación con la posible infracción de preceptos constitucionales de la Ley 3/00 que establece el impuesto que aquí nos ocupa, en sentido desestimatorio (sentencia de 7 de febrero de 2.008 dictada en el recurso nº 2.856/2.003 ).

En la referida sentencia y por lo que respecta al primer motivo de impugnación aquí esgrimido se afirmó lo siguiente: "Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR