STSJ Galicia , 5 de Diciembre de 2002

PonenteJOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
ECLIES:TSJGAL:2002:7393
Número de Recurso4358/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 4358/98 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA N° 1448 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a 5 de diciembre de 2002 En el proceso contencioso administrativo que con el número pende de resolución de esta Sala, interpuesto por COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE GALICIA representada por D. ANTONIO PARDO FABEIRO y dirigida por D. ALFONSO ALVAREZ GÁNDARA, contra Acuerdo del Ayuntamiento de Moaña, por el que se concedió licencia a Dª Leticia , para reformar o adicionar una planta a la edificación para vivienda unifamiliar sita en A Moreira. Es parte como demandada AYUNTAMIENTO DE MOAÑA, el cual no se encuentra personado en estos jautos, pese haber sido emplazado conforme determina el artículo 63.1 de la Ley jurisdiccional y actúa como coadyuvante COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS DE PONTEVEDRA, D. Rafael Y D. Héctor representados por Dª. MARIA DEL MAR PENAS FRANCOS y dirigidos por D. DOMINGO ESTARQUE VILA. La cuantía del recurso es indeterminada

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio del escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

La Corporación demandada no se encuentra personada en estos autos, pese a haber sido emplazada conforme determina el artículo 63.1 de la Ley jurisdiccional.

TERCERO

Conferido traslado de la demanda a la parte coadyuvante para contestación por la procuradora Mª del Mar Penas Francos se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

CUARTO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 28 de noviembre de 2002 QUINTO: En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la resolución de 10-2-97 del Ayuntamiento de Moaña que concedió a Dª. Leticia licencia de obras de sustitución de forjado y cubierta de una casa sita en el lugar de DIRECCION000 , N° NUM000 , de conformidad con el proyecto de los arquitectos técnicos D. Rafael y D. Héctor .

SEGUNDO

La obra para la que fue concedida licencia en la resolución que aquí se impugna consiste, según se consigna en la Memoria del proyecto técnico presentado, en sustituir la actual cubierta del edificio,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR