STSJ Murcia , 14 de Septiembre de 2000

Ponente:JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
Número de Recurso:1238/1999
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Septiembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. VIUDEDAD. INDEMNIZACIÓN. Se presenta demanda peticionando se declare que el fallecimiento de D. Luis Francisco fue consecuencia de un accidente de trabajo, condenando a FREMAP a estar y pasar por ello y a que abone a la accionante auxilio por defunción, indemnizaciones especiales a tanto alzado a favor de la actora y sus hijos siempre que respecto de estos últimos se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 TRIB.SUPERIOR DE JUSTICIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA Nº:

1166/2000 ROLLO Nº:

RSU 1238/1999 40128 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA a catorce de septiembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MURCIA formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSE LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Filomena contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N.2 de Murcia de fecha 11 de Febrero de 1.999, dictada en proceso número 879/98, sobre ACCIDENTE/INVALIDEZ, y entablado por Dª Filomena frente a FREMAP, INSS, TGSS, Y AYUNTAMIENTO DE ARCHENA.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: "1º)DON Luis Francisco venía prestando servicios para el

Ayuntamiento de Archena con la categoría profesional de Conserje-Alguacil.-2º)En el Convenio Colectivo que regula la vida laboral en el Ayuntamiento de Archena, esta previsto que el veintiuno de Mayo de cada año (aunque tradicionalmente viene celebrándose el día 22) se celebra la Patrona (Santa Rita) de los distintos servicios, sin que ello represente un día de permiso, elaborando el Comité de Empresa el oportuno programa de actividades. Este, comprendía para el 22-5-98 el siguiente cuadro horario y de actividades:- 8´30 horas: concentración en dependencias municipales.- 9´30 horas: desayuno en polideportivo.- 10´30 horas: salida en microbus hacia Aguilas.- 12´30 horas: recorrido por la Ciudad y su Puerto. Visita a dependencias oficiales.- 14´00 horas: comida en Restaurante las Brisas.- 17´00 horas: regreso hacia Archena. Para todas estas actividades el Ayuntamiento de Archena dotó a los trabajadores con 75.000 ptas.-3º) El 22-1-98 viernes, D. Luis Francisco se incorporó como todos los días a su puesto de trabajo, manifestando a su compañero de trabajo D. Juan que se encontraba indispuesto y que no sabía si podría ir a la comida. El citado día la jornada laboral comenzó sobre las 8´00 horas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA