STSJ Canarias , 23 de Julio de 2004

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2004:3404
Número de Recurso268/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución23 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife , a 23 de julio de 2004.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Jose Manuel Celada Alonso (Ponente) (Presidente), D./Dña. Jose Mª Del Campo Y Cullen y D./Dña. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua , ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 0000268/2004 , interpuesto por Instituto Nacional De La Seguridad Social , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000206/2003 en reclamación de DERECHOS , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA.

Jose Manuel Celada Alonso .

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Diana , en reclamación de DERECHOS siendo demandado Instituto Nacional De La Seguridad Social y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 12-01-04 , por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

La actora, Dª Diana , consta afiliada al Régimen General de la Seguridad Social con el número NUM000 , siendo preceptora de una prestación de viudedad del causante D. Jose Augusto .

SEGUNDO

En fecha 16-7-94 tuvo una hija, Lucía , inscrita como hija de D. Lucio .

TERCERO

La actora convive con su hija, pero no con el padre de ésta, con quien no está casada.

Los ingresos económicos de la unidad familiar provienen exclusivamente de su pensión de viudedad, sin que perciba cuantía alguna en concepto de manutención de su hija.

CUARTO

En fecha 1-3-02 solicitó un incremento de la prestación de viudedad por cargas familiares, el cual le fue denegado por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 28-11-02, por no cumplir el requisito relativo a la existencia de cargas familiares.

QUINTO

Frente a esa resolución interpuso reclamación previa en fecha 8-1-03, la cual fue desestimada por resolución de 29-1-03.

.

TERCERO

Que por el JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE , se dictó

Sentencia, cuyo Fallo literal dice: Estimando la demanda interpuesta por Dª Diana frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, declaro el derecho de la actora a percibir el incremento por cargas familiares del porcentaje de la base reguladora de la pensión de viudedad que viene percibiendo. .

CUARTO

Que contra dicha Sentencia, se interpuso Recurso de Suplicación por la parte Instituto Nacional De La Seguridad Social , siendo impugnado de contrario. Recibidos los Autos por esta Sala, se formó el oportuno rollo y pase al Ponente. Señalándose para votación y fallo el día 22 de Julio de 2004 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentenciaa de instancia, que estimó la pretensión deducida en la demanda, dirigida a que se incremente, por el concepto de cargas familiares, el porcentaje de la base reguladora de la pensión de viudedad de la actora, recurre la representación Letrada del INSS, formulando al amparo de la letra b) del Art. 191 de la L.P.L ., un primer motivo de recurso en el que solicita se adicione al relato fáctico de la sentencia recurrida un nuevo hecho probado que diga: "que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR