STSJ Comunidad de Madrid 746/2006, 16 de Octubre de 2006

PonenteGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
ECLIES:TSJM:2006:11747
Número de Recurso1198/2003
Número de Resolución746/2006
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

GUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL JUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ MARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00746/2006

Recurso nº 1198/03

Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal

Recurrente: Proc. Dª. Mª Josefa Santos Martín (de D. Jose Miguel )

Demandado: Abogado del Estado (por Ministerio de Asuntos Exteriores)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

_______________

SENTENCIA NÚM. 746.

ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

En Madrid, a dieciséis de Octubre del año dos mil seis.

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 1198/03 formulado por la Procuradora Dª. Mª Josefa Santos Martín en nombre y representación de D. Jose Miguel, contra resolución de la Embajada de España en Kiev (Ucrania) de 13 de Mayo de 2.003 sobre denegación de visado de residencia; habiendo sido parte demandada el MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES representado por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso resulta indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra la resolución reseñada, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de la misma, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización del recurso.

SEGUNDO

Por el Abogado del Estado se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de la resolución impugnada.

TERCERO

Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 16 de Octubre del 2.006.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por D. Jose Miguel, de nacionalidad ucraniana, la resolución de 13.5.03 de la Embajada de España en Kiev (Ucrania) que desestimó su solicitud de visado de residencia sobre la base de "no haber acudido a la entrevista prevista en el art. 13.2 del Real Decreto 864/2.001 a la que fue requerido por esta Embajada en escrito con fecha 14/03/2003".

SEGUNDO

Esta Sala no puede sino compartir la valoración fáctica y la aplicación normativa contenidas en la resolución administrativa a que remite este enjuiciamiento.

El artículo 13.2 del Real Decreto 864/2.001 de 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR